lunes, 11 de agosto de 2014

SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL SOCIALISMO, CORRAL TAMBIÉN APORTA AL DEPORTE AMATEUR


Sobre la próxima carrera del TC 2000 en Santa Fe, leemos en el diario del Loco Lindo: "El presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, sumado a Diego Mesa y Ricardo Caballero Vieyra de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, estuvieron ayer por la tarde junto al Ing. Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de nuestro medio, recorriendo las nuevas obras que servirán para ingresar por primera vez a los Diques I y II (entre otros) del Puerto local, para salir nuevamente hacia la avenida Alem a la altura de Marcial Candioti y de allí hacia el recorrido habitual. 

Los directivos observaron los trabajos de ensanche en la calle de acceso y quedaron “muy conformes por cómo se están desarrollando las tareas de ensanche y otras obras. 

Como se sabe, el mejor automovilismo retornará a Santa Fe, entre los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre...aunque esta vez tendrá otro condimento: entrarán al Puerto. El ingreso a tan concurrido lugar, se hará a través de la continuación de calle Tucumán, pasando frente al edificio de Administración de Puertos..".

Justamente por el lugar que muestra la imagen de apertura, ésa donde se ve un cartelito que reza textualmente "Plan de bacheo". 

Porque lo que no cuenta el diario del Loco Lindo, es esto que podemos leer en Periodismo Salvaje: "El Plan de Bacheo Integral de la Municipalidad de Santa Fe ejecutado por el Ejecutivo Municipal, fue financiado a partir de la autorización del Concejo Municipal a endeudar al municipio por $26.049.847,50, la financiación es del NBSF de Eskenazi y la obra fue adjudicada a Petersen Theile Cruz SAC, de Eskenazi. El plan de bacheo, fue aprobado por el Concejo. Posteriormente, pero sin la anuencia legislativa, se amplía la obra en 19.999 %, $ 5.209.880. Supuestamente para bacheo, pero el objeto es distinto ya que se realiza pavimento. Pavimento de 200 metros lineales en la entrada al Puerto para el ingreso del TC en la próxima edición.". 

Por las dudas no se haya entendido, explicamos: Corral pidió al Concejo autorización para endeudarse con un crédito bancario para hacer obras de bacheo en diferentes barrios de la ciudad. El préstamo se lo pidió al banco de Eskenazy (¿habrán hecho licitación, a ver cuál banco ofertaba la tasa más barata?), y -una vez obtenido- la obra la contrató con otra empresa del propio Eskenazy.

Y por si todo eso fuera poco -damas y caballeros, por el mismo precio- usó parte de esa plata (destinada, reiteramos, a obras de bacheo en los barrios) para levantar los adoquines de la entrada al puerto y asfaltarla; para que puedan entrar los autos del TC 2000.

Que la obra allí no es de bacheo no quedan dudas (antes había adoquines, no pozos), como tampoco de que está dentro de la jurisidicción del ente portuario, y por ende le correspondía a éste hacer los trabajos, y costearlos con sus recursos.

Lo que sí está claro es que Corral (que ya tenía previsto gastar otro millón y medio de pesos en el montaje del circuito) no piensa escatimar en gastos para estar a la altura del socialismo en el fomento del deporte amateur, en éste caso el TC 2000.

Tanto que piensa gastar el 14,97 % de todos los fondos asignados en el presupuesto municipal para bacheo en toda la ciudad, en asfaltarle una calle que hasta ahora tenía adoquines.

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