Sobre el relanzamiento del tren urbano en Santa Fe a partir de los anuncios de Randazzo, leemos en el Boletín Oficial al presidente del Concejo Municipal: "cuando Mario Barletta era intendente había enviado un mensaje bastante escueto que tenía la intención de incorporar este nuevo servicio en lo que es el marco regulatorio del transporte urbano general. Lo que estamos impulsando, de hecho lo hemos presentado con otros concejales, es muy sencillo”, subrayó Simoniello y dio cuenta de la propuesta: “En primer lugar, incorporarlo al marco regulatorio; en segundo lugar, que el ente de control tenga previsiones a los efectos de ver que las cosas que se hagan sean en cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Transporte; y luego, todo lo referido a la seguridad de los pasajeros”.
A su vez, el presidente del Concejo santafesino planteó que “en 120 días, el Ejecutivo nos diga cómo va a prestar el servicio. Pretendemos que el Ejecutivo conforme un marco regulatorio para que sea sancionado, como corresponde, en el Concejo Municipal.". (las negritas son nuestras)
En estos tiempos en que -como bien plantea acá Barricada- existen dudas sobre si volvió o no la transversalidad tras la visita de Randazzo a Santa Fe, es necesario que aclaremos que Simoniello no es del PJ, sino radical; y justamente preside el Concejo municipal porque la UCR tiene mayoría allí.
Y lo que está diciendo básicamente es que cuando era intendente, Barletta (sin intervención del Concejo, ni previsión presupuestaria alguna) fue y compró los dos trencitos de plástico, y después les contó a los concejales que eran para poner un servicio ferroviario urbano.
Sin ordenanza que lo autorizara, ni fijara frecuencias o características del servicio, sin seguros ni medidas de seguridad para los pasajeros, sin haber adecuado las vías y la señalización (justamente para eso ahora la nación les daría 10 millones de pesos, de acuerdo a lo anunciado por Randazzo), sin decir como se fijarían las tarifas, si habría o no subsidios de la municipalidad, quien controlaría el servicio, en una palabra: nada, una chapucería total.
Y lo que está diciendo básicamente es que cuando era intendente, Barletta (sin intervención del Concejo, ni previsión presupuestaria alguna) fue y compró los dos trencitos de plástico, y después les contó a los concejales que eran para poner un servicio ferroviario urbano.
Sin ordenanza que lo autorizara, ni fijara frecuencias o características del servicio, sin seguros ni medidas de seguridad para los pasajeros, sin haber adecuado las vías y la señalización (justamente para eso ahora la nación les daría 10 millones de pesos, de acuerdo a lo anunciado por Randazzo), sin decir como se fijarían las tarifas, si habría o no subsidios de la municipalidad, quien controlaría el servicio, en una palabra: nada, una chapucería total.
Cosa que en éste blog se dijo cuando Barletta compró los trenes, hace más de tres años en en éste post. Simoniello en aquél momento también era concejal y presidía el Concejo, y nada dijo al respecto sobre todos estos temas, que ahora le preocupan.
Cuestiones que se le escaparon al compañero Randazzo (al que bancamos por su gestión, ojo) cuando vino a Santa Fe, quizás por aterrizar sin consultar a nadie de acá como era la cosa. Puede pasar, al mejor cazador se le escapa la liebre.
Esperemos que si prospera la propuesta de Simoniello, el nuevo ente de control a crearse no sea como el ENRESS (al que nunca le dan pelota), o como el del transporte en colectivos; que para lo único que está es para convalidar los aumentos del boleto de Corral.
Esperemos que si prospera la propuesta de Simoniello, el nuevo ente de control a crearse no sea como el ENRESS (al que nunca le dan pelota), o como el del transporte en colectivos; que para lo único que está es para convalidar los aumentos del boleto de Corral.
Así que cuando Barletta infle el pecho porque Randazzo -seguramente sin querer- le tiró una soga cuando estaba escondido por el escándalo del puerto y la renuncia de Vorobiof (tan escondido que no tuvo tiempo de ir al Congreso a votar la moratoria previsional), le recuerdan lo que dijo su correligionario Simoniello.
Con estas declaraciones queda en evidencia la interna entre Corral y Simoniello por la intendencia municipal, el primero quiere seguir y el otro quiere ser.
ResponderEliminarPara mi gusto, ninguno de los dos tienen las aptitudes necesarias para el cargo. Aunque Corral es más honesto intelectualmente; es garca y se morirá garca y corrupto.
Simoniello es un farsante, porque del impoluto que eran junto a Henn, pasaron a convalidar y compartir el despilfarro en la provincia y la ciudad.
Los dos bancaron a Vorobiof y siguen bancando a Chemes, Tabares, Navarro, Porta, etc. etc. porque se dan cuenta que se les está cayendo la estantería y de ahí que recurren a los dos impresentables concejales del partido LAT (ladrones, alcahuetes, traidores).
Lo de Randazzo, lamentable, porque si necesita lanzar su candidatura en Santa Fe hay un montón de compañeros que lo bancan. Sin embargo se largó y nos dejó a todos recontracalientes.
Aunque, hoy se reinaugura FM CHALET y viene Martín Sabatella. Esta radio sí que es nacional y popular, sino miren donde está ubicada; en el olvidado barrio Chalet.
Saludos compañeros y no le aflojen a estos farsantes, despilfarradores y corruptos.