martes, 14 de octubre de 2014

ESQUIZOFRENIA PROGRESISTA


A los socialistas les molesta que el gobierno nacional actúe en la provincia, como vemos en el tuit de apertura.

Los radicales en cambio, lo reclaman:


Fue una reunión para salir en los medios y hablar un rato al pedo haciendo catarsis; porque como vemos, no hubo ningún anuncio concreto.

Y no estuvieron ni el gobernador ni el ministro de seguridad de la provincia; por lo que resulta oportuno recordar lo que dice la Ley 24.059 de seguridad interior respecto al envío de fuerzas federales a las provincias:

"ARTICULO 23. El empleo de las fuerzas de seguridad y policiales nacionales fuera del ámbito de las normas que reglan la jurisdicción federal estará estrictamente sujeto al cumplimiento de alguno de los siguientes supuestos:

a) Cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada;

b) Cuando se encuentran gravemente amenazados en todo el país o en una región determinada del mismo, los derechos y garantías constitucionales o la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal;

c) En situación de desastre según los términos que norman la defensa civil.

ARTICULO 24. Producidos los supuestos contemplados en el artículo precedente, el gobernador de la provincia donde los hechos tuvieren lugar podrá requerir al Ministerio de Seguridad el concurso de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional, a fin de dominar la situación. Se dará al Comité de Crisis la intervención que le compete, de acuerdo a lo normado en la presente ley." (las negritas son nuestras).

Así que por más que cacaree Corral, o que sanatee Barletta (que anda por ahí diciendo que él ya pidió que venga la gendarmería), mientras no lo pida Bonfatti, no puede venir.

¿Habrá que esperar que vuelva de México, o mandará un tuit desde el free shop como hizo De La Sota en su momento desde Panamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario