Este año hay elecciones en Santa Fe, y como todos saben, volveremos a utilizar la famosa boleta única.
Que entre otros "beneficios", supone contratar su impresión con empresas privadas por cuenta del Estado, en lugar de darles aportes a los partidos para que las impriman por su cuenta, como era el sistema anterior.
Para contratar la impresión, el gobierno de Bonfatti llamó a licitación pública con fecha de apertura de los sobres el pasado 19 de enero, exactamente 25 días antes del cierre de listas previsto para el 13 de febrero pasado.
Aunque ya transcurrieron 29 días desde la presentación de las ofertas y la apertura de los sobres, seguimos sin saber cuántas empresas se presentaron, cuáles son y cuánto cotizaron cada una.
No existe la menor información al respecto en el sitio web de la provincia (ver acá), al menos hasta subir éste post; ni mención sobre el tema en ningún medio provincial.
En el año 2013 (última elección provincial) se conocieron las ofertas presentadas apenas abiertos los sobres, y un mes antes de que la licitación fuera adjudicada: ver al respecto acá.
En esa oportunidad la adjudicación no recayó en Boldt, ni en Artes Gráficas del Litoral (AGL), la sociedad entre el Grupo Clarín y Diario El Litoral; con subcontratación de los trabajos a Impripost (la sociedad de Clarín y Techint).
Cosa que -como bien sabemos- si pasó en el 2011, ver al respecto acá y acá.; en una decisión que naturalmente tuvo repercusiones políticas, incluso en los medios nacionales; lo cual nos lleva a preguntarnos por las razones de tanto silencio en torno a la licitación de las boletas para éste año.
¿Será que otra vez quedaron perfiladas para quedarse con el contrato Boldt y AGL, y por eso el gobierno provincial -con la anuencia de los medios amigos- está tratando de amortiguar el impacto político de la decisión?
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