En la licitación a la que corresponden las imágenes que ilustran el post se presentó una única oferente: Hormigonera del Litoral S.A., una empresa conocida del gobierno provincial: en mayo del año pasado y por el Decreto 1345 le adjudicaron la construcción de un centro de salud en Alvear, y el mismo día del decreto de las imágenes (el 11 de mayo de éste año) le aprobaron "trabajos complementarios" en esa obra por un 39,92 % del monto del contrato original.
En noviembre del 2014 habían sido adjudicatarios de la construcción de un centro de salud en San Lorenzo, siendo también la única oferta y con un sobreprecio del 37,88 % por encima del presupuesto oficial.
Se ve que los antecedentes no le juegan en contra: en marzo del 2013 y por el Decreto 309, le rescindieron el contrato de la obra del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario; que le habían adjudicado por el Decreto 2972/10; obra que nunca pudo terminar pese a que por el Decreto 137/11 le habían dado un anticipo financiero del 20 %.
En éste caso del Registro Civil de Villa Constitución y como se puede ver, su oferta original (la única presentada en la licitación) tenía un sobreprecio del 116,28 %, por encima del presupuesto oficial.
Pero estamos hablando de gente generosa: ofrecieron hacer un descuento del 8,19 % de lo cotizado, con lo cual el sobreprecio respecto del presupuesto oficial fue "solamente" del 98,57 %.
Y evidentemente tanta generosidad fue recompensada por el gobierno, porque le terminaron adjudicando la obra, siendo la única oferente y casi al doble del presupuesto oficial; en lugar de volver a llamar a licitación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario