sábado, 20 de febrero de 2016

QUIEN LO HUBIERA DICHO


Sobre el retraso de las obras previstas en la autopista Santa Fe-Rosario, leemos en el diario del Loco Lindo: "El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, dijo que se deberá “revisar” el contrato de concesión de la Autopista Santa Fe-Rosario, por el incumplimiento de las inversiones previstas, en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.

El funcionario dijo que los responsables del corredor “tenían la obligación de repavimentar 160 km de ambas manos, pero hicieron solo 70 km y el plazo terminó”.“La empresa a cargo de las mejoras, en el momento de su oferta tenía el compromiso y obligación de hacer 160 km de ambas manos, pero repavimentaron 70 km. Obviamente que el plazo a terminar el trabajo se venció”, dijo el ministro."

¿Quién lo hubiera dicho, no?

Alguien, al parecer acá "Para la autopista Santa Fe-Rosario hay previstos unos $ 661.114.000 a ejecutar con el fondo de obra que se conforma con una parte del peaje; de los que hasta el año pasado se habrían ejecutado $ 104.364.000. De acuerdo al presupuesto, éste año se ejecutarían $ 100.000.750.000, lo que deja unos 446 millones de pesos a ejecutar en los años venideros.

O lo que es lo mismo, transcurridos cinco de los diez años que dura la concesión otorgada en su momento por Binner (la mitad del plazo de vigencia del contrato), apenas se ejecutó el 15,78 % de las obras previstas; y en sólo cinco años se ejecutaría el 84,22 % restante. Para cumplir las pautas del presupuesto, debería más que quintuplicarse el ritmo actual de obras, y ejecutarse en 2016 el mismo monto que en los cinco años anteriores."

La duda es de donde saca el ministro que la concesionaria ejecutó más o menos el 45 % e las obras comprometidas por contrato, y que hacemos con el 1.011 % de aumento del peaje en los últimos 8 años, desde que gobierna el Frente Progresista. 

¿Eso también lo revisarán?

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