¿Se acuerdan del monumento al centenario del "Grito de Alcorta", que se cumplió en el 2012?
Ese para el cual el gobierno de Cristina había entregado un aporte de 2 millones de pesos, y el gobierno de Binner dio casi otro tanto (ver acá), pero después se encareció y pasó a costar el doble o el triple, porque la Federación Agraria contrató como arquitecta para hacer el proyecto a la ex mujer de Binner, mientras aun era funcionaria provincial (ver acá).
Lo cierto es que el centenario del "Grito" pasó de largo, y como toda obra en la que el socialismo tiene algo que ver, el monumento ni siquiera se empezó. ¿Qué habrán hecho con la plata que mandó la nación y con el "aporte no reintegrable" de Binner"?
Porque tal como lo muestran las imágenes del decreto que ilustran el post, ahora será la provincia la que contratará y pagará la ejecución del monumento, y costará bastante más: un poco más de 22 millones de pesos para ser precisos, con una oferta adjudicada de un 14,5 % por encima del presupuesto oficial.
Y encima con anticipo financiero del 15 %, lo que supone que la empresa ganadora cobra el sobreprecio, antes de empezar a trabajar. Y aun hay más, como podemos ver en éste otro decreto:
Si sumamos lo que costará el monumento, más el "espacio conmemorativo", más los subsidios que le dieron a la comuna, solo a la provincia de Santa Fe el centenario del "Grito" le saldrá más de 26 millones de pesos; sin contar adicionales de obra, redeterminaciones de precios o "trabajos extracontractuales", ni más "aportes no reintegrables".
Esperemos que por lo menos lo terminen antes del bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario