...metiéndolo de camulina entre otros elefantitos menores.
Sacan un decreto aumentando las partidas para gastos de funcionamiento de los Samco, hospitales y demás efectores de salud provinciales, por casi 413 millones de pesos.
Pero tenés que irte a las planillas anexas para enterarte que el 75,55 % del total de los fondos (más de 3 de cada 4 pesos), se los llevan los hospitales municipales de Rosario, a los que la provincia financia íntegramente (sueldos, material descartable, comida, servicios de limpieza, mantenimiento) con la excusa de que atienden "los casos de alta complejidad"; tema explicado en su momento acá.
Lo que supone que quedan poco más de 100 millones de pesos para el resto de los efectores del sistema público, del resto de la provincia, mientras que el subsidio a los hospitales municipales rosarinos ascenderá en el año a más de 1411 millones de pesos.
Justo cuando estamos tratando de desentrañar en que consiste la "cobertura universal de salud" de la que habla el gobierno de Macri, y desde el socialismo salieron a cruzar la iniciativa; mientras tratan a los hospitales municipales como si fueran una prepaga (el gasto del subsidio se imputa a "Servicios Técnicos y Profesionales") a la que la provincia deriva pacientes para que sean atendidos, y luego paga.
Y encima los tenés que aguantar que hagan cáscara con lo que invierten en salud:
25 % de presupuesto en salud pública. @pablojavkin en #ROSARIODEBATE Cuando otros recortan #Rosario no como la maternidad Roque Saenz Peña— Carlos Comi (@carloscomi) 8 de octubre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario