jueves, 8 de febrero de 2018

LA VIDA NO VALE NADA


Si las personas electrodependientes son una problemática acuciante que demanda inmediata atención por parte del Estado, ¿no se demoraron un poquito en otorgarles la gratuidad en el servicio de luz de la EPE?

¿No es un poco extemporáneo y fuera de contexto tomar en cuenta para subsidiarlos las categorías de la "tarifa social" establecidas en el 2011, cuando la compra de electricidad de la EPE  a CAMESSA estaba totalmente subsidiada por el gobierno nacional, en lugar de las que rigen ahora que el gobierno de Macri comenzó a recortar los subsidios y las tarifas se fueron a las nubes,  volviendo más acuciante la problemática de los electrodependientes?

¿No es medio de culo rotos fijar un subsidio (por el cual el Estado compensa a la EPE por las tarifas que no les cobraría a los electrodependientes) de 8 millones de pesos, del que además hay que descontar a las personas en esa condición que ya tenían subsidiada la luz; todo lo cual permite suponer que para el gobierno provincial todos los electrodependientes de Santa Fe valen menos que un stand de Expoagro?

Con un presupuesto global de casi 20.659 millones de pesos para éste año, e ingresos propios por tarifas "de libre disponibilidad" (o sea, no afectadas a un destino concreto, como el Fondo de Electrificación Rural) por casi 20.316 millones de pesos, ¿no debería ser la EPE la que absorba el costo de subsidiar a los electrodependientes, o tiene miedo que unos miserables 8 millones de pesos la desfinancien?

Si como dice el decreto, "esta problemática afecta a un vasto sector de la población", ¿no es una migaja un subsidio que representa apenas el 0,0387 % del presupuesto total de la EPE? 

¿No les da vergüenza ser tan miserables, y encima poner en el decreto que esos 8 millones rasposos es "lo máximo" que van a emplear con ese fin; cuando por ejemplo gastaron el año pasadfo más de 727 millones de pesos en pubblicidad oficial, o sea 90,93 veces más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario