Macri vuelve al coloquio de IDEA un año después, a decir lo mismo que el año anterior, y seguramente lo mismo que dirá el año que viene: el problema del país son los sueldos altos, las paritarias, los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo.
Y mientras el salario pierde participación en el PBI y pierde poder adquisitivo contra la inflación y crecen los despidos, respalda a los empresarios, en desmedro de los trabajadores y sus organizaciones.
La UCR se reúne para hacer catarsis del ninguneo del PRO, y pide que el gobierno "salga de la agenda del ajuste" para beneficiar en algo a la clase media, su principal clientela electoral.
Y para hacerlo, debería -según piden los radicales- reducir los planes de asistencia social, porque van a organizaciones que protestan contra el gobierno. Lo corren a Macri por derecha, digamos.
No sé como lo verán ustedes, pero con este contexto de la economía y un futuro que se avizora como mucho peor aun, no parece un programa muy seductor como para captar voluntades, y ampliar la base de sustentación de "Cambiemos" más allá de su núcleo duro de apoyos.
Durísimo, diríamos para ser más precisos. Tuit relacionado:
¿El núcleo duro al cual le apunta el gobierno con su discurso es cada vez más chico, o es una impresión nuestra, @escriba?: https://t.co/PVuKksbzuC— La Corriente K (@lacorrientek) 20 de octubre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario