¿Me querés decir para qué nos aumentan el agua todos los años, si igual el gobierno tiene que meter mano al presupuesto para transferirle más de 251 palos a Aguas Santafesinas (ASSA) para gastos corrientes? ¿En qué gastan entonces la guita de los tarifazos?
¿No había otro lugar que Educación (ver cuadro) al cual podarle partidas para transferirle fondos a la empresa cuyos servicios son cada ve más caros, como si se tratara de una empresa privada?
Y ni te cuento si mirás en el anexo del decreto en que van a gastar esos más de 251 millones de pesos que le sacaron a la educación:
Por si no se entendió explicamos: unos 65 millones de pesos se van en productos químicos de los que se utilizan para tratar el agua y los efluentes cloacales, que están dolarizados y en consecuencia suben con la devaluación.
Otros 26 millones de pesos (último recuadro verde) se van en mayores impuestos nacionales y provinciales que tiene que pagar la empresa, y crecen con la recaudación, o sea, más tarifazos para los usuarios significan más impuestos a pagar por ASSA: Ingresos Brutos, IVA, Ganancias y tasas municipales.
Pero 88 millones de pesos (más de la tercera parte del refuerzo presupuestario, podado de Educación) se va en pagar "Servicios Básicos": o sea, el aumento de la luz que utiliza ASSA en sus plantas para potabilizar el agua y tratar los efluentes cloacales, y en sus oficinas administrativas.
Aumento decidido... por el gobierno provincial. Lo que se dice un auténtico tiro en el dedo gordo del pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario