lunes, 16 de diciembre de 2019

CONSEJOS MACRISTAS PARA EL HOMBRE DE CAMPO


No tomen los cambios en las retenciones como un aumento: es apenas "un sinceramiento de precios", estaban pagando muy poco, y a las cosas hay que pagarlas por lo que realmente valen.

Si lo miran bien, la diferencia no es tanta: apenas deben ser el equivalente a unas cuantas pizzas.

El esfuerzo que se les pide es transitorio, en el segundo semestre se ve la luz al final del túnel, y la cosa repunta. 


Deben creer que a nadie más que el gobierno le duele cobrarles impuestos, pero no hay otro modo. Si lo hubiera, lo aplicarían.

No pidan "reglas de juego claras": como dijo Tebi Bullrich, tienen que acostumbrarse a vivir con la incertidumbre, y disfrutarla.

Si con las nuevas retenciones la actividad ya no es rentable, cambien. Reconviértanse, sean creativos y emprendedores, adaptándose a las circunstancias.

Si sembrar soja ya no rinde como antes, prueben con otra cosa, como poner una cervecería artesanal, o hacer un curso de piloto de drones.

Ni piensen en protestar: al país se lo saca adelante trabajando y no haciendo paros, o cosas por el estilo. 

Cada día de lock out le cuesta al país miles de millones de pesos, y al día siguiente las cosas siguen igual que antes de la protesta.

Menos aun se les ocurra cortar rutas: están entorpeciendo el derecho de los demás a circular libremente.

Además, no va a faltar el energúmeno que pida que les manden la Gendarmería para cagarlos a palos, incluso sin orden judicial, aplicando la doctrina Nocetti de la flagrancia.

O incluso pueden ser víctimas de alguna forma de "law fare", o persecución política a opositores al gobierno; como por ejemplo que a algún juez se los ocurra procesarlos por cortar rutas.

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno! Sugiero algunos más:

    La tarea de gobierno es así. En algunos lados sobran alimentos y en otros faltan.

    No solo los ricos pagan muchos impuestos, también la gente normal.

    No es normal que un productor gane miles de millones y se los lleve al contado con liqui o a Panamá, en un país que es pobre.

    Las retenciones hay que pagarlas con alegría.

    Los que quieran tener tierras gratis... que se vayan a Cuba.

    ResponderEliminar