Alguna vez se contará que estando el tipo agonizando, estos miserables especularon con estas cosas, y dejaron vacante el manejo de una Cámara, por peleas internas por la billetera y la lapicera: https://t.co/Ua29JxPC5l
— La Corriente K (@lacorrientek) May 10, 2021
Tres días después de las elecciones provinciales a gobernador de 2019 que consagraron el retorno del peronismo a la Casa Gris tras 12 años de gobiernos del Frente Progresista con gobernadores puestos por el socialismo, decíamos acá: "Bonfatti obtuvo 119.928 votos menos que Hermes Binner en el 2007, y 14.209 votos menos que él mismo para el mismo cargo en el 2001, con un padrón considerablemente aumentado desde entonces. Y si no obtuvo menos votos que Miguel Lifschitz en el 2015, es por el estrepitoso derrumbe del PRO/Cambiemos desde Miguel Del Sel a Corral. Perdieron las senadurías de los dos Departamentos más importantes de la provincia por cantidad de electores (La Capital y Rosario), como consecuencia de lo cual a partir de diciembre el partido no tendrá representación en el Senado provincial. Ya la habían perdido en el Senado nacional en el 2015, cuando Hermes Binner perdió en su intento por ser al menos senador por la minoría, frente a Reutemann y Omar Perotti.
En su ínsula Barataria legislativa, Lifschitz permanece ajeno desde hace meses a la derrota electoral del año pasado, y aparece todo el tiempo proponiendo planes de gobierno y anunciando soluciones para todo -incluso para los problemas que no supo resolver cuando fue gobernador-, en un mundo mágico en el que en realidad no tiene la responsabilidad real de gobernar, ni los costos de hacerlo. Y desde allí además de torpedear la gestión de Perotti -como cuando sus diputados rechazaron sobre tablas y sin dictamen la primera ley de emergencia que envió el nuevo gobernador-, plantean las soluciones más disparatadas para problemas reales o inventados, que para el caso lo mismo da.".
En eso estaba Lifschitz cuando lo sorprendió la enfermedad, que devino en su prolongada convalescencia y deceso; algo que además debería hacer reflexionar a los dirigentes del FPCyS que hoy resisten las medidas sanitarias tomadas por Perotti, y llaman abiertamente a desacatarlas-, y que desató la puja al interior del ex oficialismo provincial, por el control de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una puja aun hoy no resuelta por la billetera, la lapicera y el manejo de los recursos que ello implica: contratos, becas, subsidios, publicidad, nombramientos.
Un espectáculo penoso que terminó en que, mientras el ex gobernador peleaba por su vida en el mismo sanatorio privado rosarino (raro que nadie dijera que no apeló a la alabada salud pública provincial o municipal, ¿no?) en el que aun continúa internado otro ex gobernador (Reutemann), socialistas y radicales que aun quedan en el FPCyS (todo indica que por poco tiempo) hayan llevado su disputa por la herencia, al punto de dejar acéfala de autoridades legalmente electas en los tiempos que marca la Constitución de la provincia, una de las Cámaras de la Legislatura en el preciso momento en que el gobernador inauguraba el período de sesiones ordinarias, y aun hoy: otra cuestión a recordarles a los "republicanos" pulcros e inmaculados que ven atropellos a las instituciones por todos lados, cuando de endilgárselos al peronismo se trata.
Tuits relacionados:
De los creadores de "Perotti se vacunó por izquierda él y toda su familia" llega "Lifschitz se murió porque no lo vacunaron pese a ser estratégico y estar en la línea sucesoria, además de un estadista incomparable", @serdelfino
— La Corriente K (@lacorrientek) May 11, 2021
Lo que queda claro del muertismo berreta de la mujer de Galassi es que a Lifschitz lo van a extrañar en las próximas elecciones, porque no tienen otro candidato, @serdelfino. El resto son detalles.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 11, 2021
Que feo ser tan cagón como para mandarla a tu mujer a hacer muertismo berreta en las redes con el caso Lifschitz para no asumir la realidad: un partido sin renovación de dirigentes con destino inevitable de PDP, @serdelfino
— La Corriente K (@lacorrientek) May 11, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario