“Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática.”
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 7, 2022
Acá les dejo la Conferencia completa✌️https://t.co/V4bWCsXBFU
Teléfono Kulfas.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Cristina: "Un modelo exportador con salarios bajos".
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Kulfas: "Me lleva el chanfle, nos descubrieron".
Hoy tocaba Chaco, Luis. No te avisaron? https://t.co/MvBlTZOpWK
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Hubo uno que dijo ayer que no veía diferencias entre el modelo económico de Alberto y el de Cristina. La nota es en Infobraden. El tipo aspira a estar en el gabinete nacional. Esperemos que no se postule para el Servicio Meteorológico.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Tuki. https://t.co/vOgFyNc1yk
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Es al revés, bobo. Es su situación personal la que habilita la crítica. Tanto que esa misma justicia está haciendo caer, una a una, las causas armadas en su contra. https://t.co/leNw56Qb1R
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Claro, los problemas más urgentes. Como la boleta única, ponéle. https://t.co/z9iCZ43VMo
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Para contrarrestar lo de Cristina con Palazzo, sale tuit de Alberto felicitando a Santa María. https://t.co/ucf5lPq53H
— La Corriente K (@lacorrientek) May 6, 2022
Después del discurso de Cristina ésta nota envejeció 100 años. https://t.co/aiUEJObXeW
— La Corriente K (@lacorrientek) May 7, 2022
Si al boludo le queda media neurona viva, no dice una palabra del discurso de Cristina.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 7, 2022
Ustedes son chicos y no se acuerdan, pero ayer acá había bananas bardeando al Cuervo por lo que dijo, porque no lo votó nadie y porque no hablaba por él sino que lo mandaban. Hoy no vinieron por acá a comentar el discurso de Cristina.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 7, 2022
Hay silencios estruendosos acá después del discurso de Cristina de ayer. Y no son precisamente de los del otro lado. Suturó ortos de los dos lados de la grieta.
— La Corriente K (@lacorrientek) May 7, 2022
"Cristina es la política llamando a las cosas por su nombre, sin lugares comunes, sin eslóganes huecos y vacíos diseñados por algún creativo publicitario para ganar votos, la política como defensa de una idea, como afán obsesivo de representación social, como compromiso militante con la custodia de los intereses generales, en particular los de las grandes mayorías nacionales. Si durante sus gobiernos vivimos mejor, en sus propias palabras, "no fue magia", sino la consecuencia de gestionar el Estado desde esa idea de lo que debe ser la política.".
"Es desde allí donde Cristina se planta frente a las estructuras del poder "real" que trasciende los formatos electorales y la propia incertidumbre de las urnas (es decir, los grandes medios, el poder económico, la corporación judicial) para decirles en la cara lo que ellos saben perfectamente -porque lo diseñaron en detalle-, pero para que sepan que fueron descubiertos, y ya no podrán seguir mintiendo a todos, todo el tiempo, o posando de lo que no son. Lo que en otros podría sonar a relato conspiranoico, en la palabra precisa y contundente de Cristina cobra verosimilitud, adquiere sentido, ilumina y resignifica porciones sustanciales de nuestro devenir político en los últimos tiempos.".
"Ojalá que parte del proceso de construcción del "Frente de Todos" sea el debido aprendizaje de esa dura lección, para no volver a repetir los mismos errores; aunque el apuro del gobierno de Alberto Fernández en cerrar -en los primeros meses de su gestión- un acuerdo para pagar la deuda contraída en esas condiciones, parezca indicar lo contrario. Lo cual indica que la única forma de evitar volver a tropezar en el futuro con la misma piedra, es construir densidad nacional y capacidad de autodeterminación. O lo que es lo mismo: armar una Cristina colectiva, para acortar la distancia entre su excepcionalidad, el resto de la dirigencia política y los instrumentos del poder popular necesarios para defender los derechos e intereses de las grandes mayorías nacionales.".
"Perón dijo que su único heredero era el pueblo, pero un pueblo organizado: "la organización vence al tiempo y a los hombres". Una organización que haga que Cristina, que es imprescindible y con la que tuvimos el privilegio de compartir el mismo tiempo histórico, lo sea cada día un poco menos; y hacer realidad lo que ella misma dijera en su discurso de despedida el 9 de diciembre de 2015: "va a pasar lo que ustedes quieran que pase".".
(Párrafos sacados de éste post de hace 10 meses)
Lastima que Alberto si representa a una fuerza política, que es el FR. Y peor, representa una idea política (irreconciliable con el peronismo de tercera posición), la socialdemocrata
ResponderEliminar