sábado, 11 de noviembre de 2023

TU VECINO DE AL LADO...

 

...durante la dictadura eligió ignorar los secuestros, las torturas, las desapariciones, las ejecuciones disfrazadas de "enfrentamientos" y todas las violaciones a los derechos humanos, o se encogía de hombros diciendo "en algo habrán andado, si vos no andás en nada raro no te va a pasar nada".

...creyó que en Malvinas estábamos ganando y fue a la plaza a vivar a Galtieri, para luego olvidarse de los ex combatientes cuando volvieron a casa, o decir que admiraba a Margaret Tatcher.

...nunca se preocupó por las privatizaciones del menemismo, los despidos en el Estado o el "ramal que para, ramal que cierra" porque a él no lo afectaban, se creía que estaba viviendo en el primer mundo porque un peso valía igual que un dólar y lo veía a Menem rubio y de ojos celestes. 

...ignoró sistemáticamente la lucha de las Madres, las Abuelas y los organismos de derechos humanos, o decía que los desaparecidos no eran 30.000, y estaban todos en el exterior viviendo como millonarios. 

...jamás apoyó los paros, los piquetes o la lucha de los docentes de la carpa blanca por una mejor educación, y aplaudía cuando los gaseaban o cagaban a palazos "porque afectaban su derecho a transitar".

...sólo se preocupó por acercarse a ellos cuando le tocaron los ahorros en el "corralito", pero apenas se los devolvieron, archivó el "piquete y cacerola, la lucha es una sola" para mejor oportunidad y volvió a lo mismo de siempre: la solución para la protesta social, es la represión, a menos que sea la protesta de él.

...apoyó los piquetes del campo contra Cristina aunque no tuviera tierra ni en una maceta del balcón, y caceroleó para que lo dejen comprar dólares, porque lo obligaban a quedarse en su casa durante la pandemia o para defender a los fugadores de Vicentín.

...está convencido que el problema del país son los sindicatos, las paritarias, los derechos laborales y "los negros de mierda que no quieren trabajar, y prefieren cobrar un plan".

...votó a Macri dos veces (como antes había votado a Menem y a De La Rúa) y lo justificó diciendo que iba a terminar con la pobreza y la corrupción.

...hasta el día de hoy está convencido que el tipo que más sabe de economía es Cavallo, y que hay que convocarlo para resolver los problemas del país. 

¿Te vas a sorprender de que tu vecino de al lado vote a Milei?  

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis. Un racconto y semblanza perfectos del medio pelo, el tilingo, el egoísta, del hombre o mujer del que diría Borges "era portador de un sosegado grado de idiotez". Bueno, me voy a releer La Comunidad Organizada, Mi Mensaje y Sinceramente. Fraternal abrazo peronista. Y kirchnerista, y cristinista, obviamente.

    ResponderEliminar
  2. En Rafaela ganó en su momento Cavallo, López Murphy, Macri por robo y ahora Milei, que juntando a Bullrich sacaron dos tercios de los votos. Además conozco a la gente.

    Por eso, aunque no lo comenté en ese post, me sorprendió que todavía pensaran que hay consensos mayoritarios sobre temas que dieron por sepultados pero, como aparecen hoy, se ve que fue una ilusión y un autoengaño.

    Más allá de lo que después voten coyunturalmente, hay ideas que no se fueron, que quedaron sumergidas hasta que tuvieron la oportunidad de volver a emerger.

    Ojalá ganemos el otro domingo porque estos vienen a degüello. Saludos.

    ResponderEliminar