¡Qué lindo es dar buenas noticias! https://t.co/HmPR8nVVFH
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
"Vamos a hacer mierda todo de una y sin contemplaciones, pero por su propio bien", sería la síntesis más apropiada del discurso inaugural de Milei.
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Y tu propuesta es...hacerlo saltar al abismo. https://t.co/4ZYa2IfiAW
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Para evitar la hiperinflación arrancará con una devaluación y un Rodrigazo de precios y tarifas. Ojo, podría fallar. https://t.co/5qnfYQkQLQ
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Adonde vamos la polenta será un lujo que no podremos permitirnos.
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
La luz al final del túnel del segundo semestre esta vez se cancela. Debe ser por eso que Mondino llamaba a comprar generadores. https://t.co/lHQiAQ2gZg
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Como solo el 11% de las rutas del país son asfaltadas van a suspender todas las obras públicas y solo se harán las que decida el mercado. Acá no entiende el que no quiere.
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Alguien que explique sencillo como para que lo entienda la tía Elvira como es que para terminar con la inflación y la pobreza es necesario aumentarlas drásticamente por un tiempo.
— La Corriente K (@lacorrientek) December 10, 2023
Milei no da el discurso inaugural frente a la asamblea legislativa (donde estaba representada "la casta"), sino frente a la gente reunida afuera. Pero desde mañana que tiene que negociar con esa "casta" a la que desairó sus iniciativas de gobierno, comenzando por la ya famosa "ley ómnibus": no se sabe que es peor, si el nivel de improvisación política de los que nos van a gobernar a partir de hoy, o el nivel de imbecilidad de los que se están ofreciendo de antemano para "darle gobernabilidad" a un tipo que los odia, acompañándolo así en el seguro fracaso.
El presidente le dice a la gente que no hay otra manera de comenzar su gobierno que con un ajuste brutal de shock sin gradualismo alguno, porque "no hay plata"; y que ese ajuste empeorará los indicadores de la actividad económica, el empleo, el salario y la inflación. La gente reunida en la plaza del Congreso aplaude. Lo dijimos antes: tenemos que dejar de abordar el fenómeno desde otro lugar que no sea la salud mental, por lo menos por dos años.
El experimento económico consiste en aplicar un Rodrigazo inaugural para empeorar todos los indicadores, apoyado en el débil consenso social de una mayoría circunstancial y fluctuante, conformada en buena medida por los insatisfechos de la democracia, que serán a su vez las principales víctimas del ajuste. ¿Qué podría salir mal?
El experimento político consiste en intentar pasar por encima de las estructuras partidarias y combinar un poco de antiperonismo explícito y un mucho de anti política con el latiguillo de la "casta", mientras se mete en el gabinete a representantes de lo más conspicuo de la verdadera casta, a la cual no se le tocará ningún privilegio; y se le abrirán enormes oportunidades de negocios rapiñando el patrimonio público, mientras el país se hunde, y con él la mayoría de sus habitantes.
En el camino, se empieza por decirles a los argentinos (en especial a sus propios votantes) que no esperen nada bueno en lo inmediato, porque todo irá peor, por un tiempo que no se precisa y se apela a que confíen porque en algún momento, de un modo mágico y hoy invisible, las cosas empezarán a mejorar. De un modo no explicado -al menos hasta ahora- la inflación seguirá subiendo, los pobres serán cada día más y más pobres, hasta que de golpe, en un instante mágico, comenzarán a descender en número y en pobreza.
Y mientras tanto, no hay protesta social, todos ponemos el hombro y esperamos a que el milagro se concrete, confiando en las palabras del presidente frente a toda evidencia cotidiana en contrario. Si les sale, deberían patentarlo.
Es muy tentador, pero creo que no se gana nada con analizar a los votantes desde el punto de vista siquiátrico.
ResponderEliminarSi es que alguna vez volvemos, también tendríamos que darle más bola a la economía y evitar los desequilibrios enormes que no son inocuos.
Milei sabemos lo que es, pero si algo tiene de positivo es que evitó que el ajuste lo tuviera que hacer Massa, aún cuando hubiera sido preferible.
En fin... vamos a volver a sufrir.
Estoy de acuerdo en no analizar con categorías complicadas y que precisan de muchos
ResponderEliminaraños de formación. Con el sentido común alcanza: no tienen los patitos en fila; es suficiente.
No volvemos nunca más; si definimos como movimiento al kirchnerismo, igual que al peronismo, los dos son significantes vacíos, que los medios y en las redes antisociales (hoy sobre todo en las redes) con propaganda segmentada, llenan los significante con lo peor, incluso con mentiras.
Con tanta mentira circulando hasta el presidente entrante en vivo puede mentir y hablar de 15000% de inflación: 41% por día. Y los que no tienen los patitos en fila festejan ajuste, dolor, motosierra...
Si nosotros sabemos lo que es Milei y Cristina (que no tuvo el control para cambiarlo) advirtió de lo que estaba pasando ¿cómo sucedió que los que gobernaban parece que no sabían lo que venía?
¡Que suertón que tiene Sergio Tomás! digo, porque él propuso un programa diferente: ¿o no?
Sufran acá en la tierra, que si sufren aquí luego les tocará el reino de los cielos.
ResponderEliminarYa lo escuché, pero no me acuerdo donde.
Y no conozco a nadie que haya vuelto del reino para que me cuente.
El Colo.