...y también aumentó las tarifas del transporte público de pasajeros de media distancia un 16,54 % a partir del domingo, por este decretito.
Porque si usted no lo sabía señora, le decimos que en Santa Fe las tarifas de los colectivos de media y larga distancia prestados por líneas provinciales, las fija el gobierno de la provincia; o sea ahora y hasta el 11 de diciembre, Binner, y desde ese día en adelante, Bonfatti.
Y lo curioso del caso es que todavía la Nación no empezó a recortar los subsidios al transporte y Binner (al igual que hizo Barletta con el servicio urbano) aumentó igual las tarifas.
No sólo que el gobierno nacional no recortó los subsidios, sino que los aumentó.
Y no lo decimos nosotros, eh; lo dice el propio Binner en los considerandos del decreto que ordena el aumento: "Que se ha logrado la inclusión de servicios provinciales en el régimen de subsidios nacionales, mediante el dictado de la Resolución N° 671 por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de fecha 26 de octubre de 2010".
O sea que esos servicios antes no tenían subsidio nacional y ahora sí.
¿Y entonces por qué el aumento, si el mismo decreto de Binner dice en el siguiente párrafo: "Que de acuerdo a lo establecido en los considerandos del Decreto N° 2038/10, en función a la realidad socioeconómica, se ha mantenido un seguimiento en la evolución de los costos, de la producción y de los subsidios nacionales que permiten evaluar el estado de situación del Sistema; " ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario