"Ciudad del boom, ciudad del bang" es un documental estrenado en septiembre del año pasado; que fuera filmado por la revista Crisis y el Club de Investigaciones Urbanas, sobre la realidad social de Rosario, en el marco del boom sojero y el avance del narcotráfico en los barrios más vulnerables.
Aspectos que -lo devela el documental- están íntimamente vinculados, en más de un sentido.
Aquí en la revista Crisis tienen más testimonios y opiniones sobre la cruda realidad que denuncia el documental, que vale la pena verse.
Corriente:
ResponderEliminarMuy interesante (aún no miré el video, espero hacerlo en un rato), pero sí estuve leyendo la página de la revista Crisis. Y respecto justamente al narcotráfico, ayer en página 12 se podía leer:
"Esta semana, el portal “El último” publicó una nota firmada por Miguel Angel Villanueva, con abundantes fuentes policiales y denunciante habitual del “narcosocialismo”, quien afirma que Daniel Patricio Gorosito, a quien sindica como “el principal narcotraficante de la Argentina”, pactó con Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz el intercambio de protección policial por aportes económicos. "
hay más pero dejo el link:
link a la nota de pagina 12
Esto es simplemente terrorífico!!!
¿Se ha confirmado dicha información? ¿parte? ¿ es confiable?
¿se sabe algo más?
¿tuvo alguna repercusión en los ámbitos que corresponde?
Es triste, desde acá, ver a Rosario, y Santa Fe cómo se ha convertido en una pelicula de terror...
Gracias por compartir el documental. saludos desde la Patagonia.
Hasta ahora y salvo el juez que salió a defenderse por sus viajes coincidentes con uno de los Paz, silenzio stampa. Sobre todo desde el gobierno provincial. Lo del ascenso meteórico de Tognoli en la policía es público y notorio, habrá ver hasta que punto fue por tener ciertos "contactos". Con el juez sucece algo parecido de 1986 a 2008 era pinche en tribunales.. Entre 2008 y 2011 (gobierno de Binner pasó meteóricamente a secretario primero, y a juez después.
ResponderEliminarexcelente aporte para entender y no dejarse llevar por el chicaneo mediático superficial. Gracias
ResponderEliminar