Hace muy poquito te contábamos acá un caso típico de los desaguisados de la gestión progresista en general, en particular en el caso de Aguas Santafesinas: pese a los aumentos de tarifas, a la empresa no le alcanza para hacer obras; y por eso las financiaban con una transferencia de 70 millones de pesos del llamado "fondo soja" que envía la nación, sacando las partidas de su destino original que eran obras en escuelas.
Otra vez están inyectado partidas del Fondo Soja a ASSA, en este caso por casi 89 millones de pesos; de las casi 40 están destinadas a pagarles "anticipos financieros" a las empresas contratistas, antes de que comiencen o avancen con los trabajos.
Y otra vez las partidas son sacadas de su destino originalmente previsto en el presupuesto, que eran obras en otros rubros, a saber: educación (40 millones), salud (10 millones), rutas (20 millones) y así.
¿Estarán atentos a estos temas los legisladores que se aprestan a discutir el presupuesto provincial 2015, poniendo especial énfasis en la obra pública de cada uno de sus distritos?
¿ O estarán más atentos en asegurarse seguir cobrando la "fapnelco" todos los meses ?, los 19 senadores
ResponderEliminar