miércoles, 24 de diciembre de 2014

SE HICIERON UN NODO


Dicen que en el examen de ingreso a la policía el ISEP está bochando a muchos aspirantes porque no se pueden aprender de memoria el organigrama del ministerio de Lamberto, o porque cuando se lo aprendieron, ya lo cambiaron creando otra secretaría o subsecretaría nueva.

Encima como éramos pocos, salieron a buscar refuerzos entre los retirados de Gendarmería: primero lo trajeron a Chaumont, y después a Spadaro, para "monitorear las redes sociales": al que se sepa el nombre completo de la secretaría que le crearon y lo diga de una sin respirar, le dan un paseo gratis en patrullero, con pizza y helado gratis incluido.

Como si todo eso no bastara,  leemos en portal de la provincia que largaron los "Nodos policiales" y pusieron al frente a policías "reciclados" de destinos anteriores, como Grau.

Nodos que se vienen a sumar a las ya existentes Unidades Regionales, a la "Policía de Investigaciones", la "Policía Comunitaria" y la "Policía Táctica"; que a su vez se suman a la "Policía Judicial" y a la "Policía de Proximidad" (¿o éstas dos eran lo mismo que las anteriores?, en fin, que lío che).

Y para rematarla, Bonfatti promete reincorporar a Tonto y Retonto (la pobres "víctimas de un ardid" en el caso del camión con merca) al frente de la Unidad Regional I, porque al parecer y pese a ser bastante pelotudos, serían los dos únicos policías ascendidos a cargos jerárquicos por el socialismo que no estarían implicados en causas de narcotráfico; al menos hasta el momento de escribir éste post.

Mientras Bonfatti, Lamberto (¿me querés explicar de que se ríe en la foto de apertura?) y toda la runfla del inútil-socialismo sigue haciendo dibujitos de organigramas en un papel y repartiendo chapas (su modo clásico de enfrentar los problemas), Santa Fe bate todos los (tristes) récords de muertes violentas.

Y ellos en la nube de pedos, inmunes a todo, poniendo un "cholchón" cada vez más espeso de canas y funcionarios políticos entre ellos, la realidad y las demandas de la gente por mayor seguridad.

Tomemos nota de los que dicen en el portal oficial sobre los "ascensos por concurso" 2012 y 2013 (las viejas juntas de calificaciones, con otro nombre): en la nómina de los ascendidos de hoy, están los futuros Tognolis de mañana; porque los canas ya les tomaron el punto y le siguen vendiendo pescado podrido; en forma de promesas de mejorar el combate contra el delito a cambio de chapas, horas extras, compras directas y curros varios (ver por ejemplo acá lo que cuenta Gustavo Castro en el blog de Nicolás Lovaisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario