martes, 6 de marzo de 2018

"LOW COST" SERÁN LOS VUELOS, EL AEROPUERTO NOS ESTÁ COSTANDO UN HUEVO



Te presentás a la licitación, y ganás cotizando unos pesitos menos que el presupuesto oficial ($ 160.821,16, para ser más exactos)

Ya con el contrato en mano, empiezan los beneficios, como reza el propio decreto:

* Adicional de obra N º 1 por $ 1.273.803,18, y prórroga del plazo de ejecución de la obra en 45 días.

* Adicional de obra Nº 2 por $ 6.733.522,69, y otra prórroga por 50 días más:



* Y ahora "Trabajos extracontractuales" por $ 5.810.094,36, y 120 días más de plazo para terminar la obra.

Ojo, a cualquiera le puede pasar olvidarse de poner una cinta transportadora de equipaje, ni que fuera un aeropuerto.

De resultas de todos estos "retoques", una obra que debía costar $ 19.491.000 y terminarse en noviembre del año pasado, terminará costando $ 33.308.420,22, para finalizarse no antes del 20 de junio, o sea siete meses después de lo previsto.

Con un aumento del monto del contrato del 70,89 % en apenas 11 meses (marzo del 2017 a febrero de éste año), sin contar "redeterminaciones de precios" y otras yerbas.

Y Macri dice que están controlando la inflación.

¿Ventajas de tener -además de la empresa constructora- un canal de cable con bastante llegada en la región? Un verdadero Caco. 

¿Habrá pasado lo mismo con ésta empresa en la obra de la torre que albergará a todos los medios de propiedad de la UNL, que también está a su cargo?

Komo saverlo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario