miércoles, 28 de marzo de 2018

OTRA PARITARIA CERRADA POR DECRETO...


...pero ésta logró sortear el "cepo" impuesto por el pacto fiscal: 20 % de una sola vez, retroactivo a enero, y sin necesidad de "cláusula gatillo".

¡En su cara, gremios estatales, docentes y municipales!

Lo interesante es que el decreto dice que el aumento está plenamente justificado porque hay una "variación real de los costos (que se refieren esencialmente a alimentos) que se vienen produciendo como consecuencia de un proceso inflacionario que afecta de manera imprevisible al conjunto de la economía, quedando en consecuencia desactualizadas las tarifas propuestas inicialmente...".

Un criterio que -extrañamente- el gobierno de Lifschitz no aplica por ejemplo a la discusión salarial con sus empleados, a menos que a éstos no les aumente la comida.

El nuevo aumento reconocido a las empresas en el valor de la ración importa un incremento acumulado del 65,47 % entre diciembre del 2016 y enero de éste año; y de un 356,12 % en el caso de los hospitales de Santa Fe y un 255,48 % en el de los de Rosario, desde mayo del 2013; siempre con las mismas empresas, que son las que vienen prestando el servicio ininterrumpidamente desde entonces.

Más información al respecto, acá, acá, acá y acá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario