¿Cómo es la cosa muchachos?
Binner candidato a presidente dice en todos los spots de campaña que él paga en Santa Fe el 82 % móvil, y que si fuera presidente lo podría pagar en la Nación.
Pero resulta que cuando los docentes provinciales le reclaman modificar el régimen jubilatorio para poder acceder antes al beneficio, sus funcionarios dicen que no sería sustentable, y que le representaría a la Caja de Jubilaciones de la provincia un quebranto adicional de 250 millones de pesos por año. Lo mismo que nosotros dijimos acá.
Binner se atribuye la autoría del 82 % móvil en la provincia, y su propio Subsecretario de Seguridad Social lo desmiente: sólo los docentes lo cobran, los demás empleados públicos deben trabajar más años para acceder a ese porcentaje (que tampoco es tal), y todo por una ley del 2005; o sea antes que Binner llegue al gobierno. Ya se dijo antes acá.
Binner le reclama a la Nación que le deje de descontar el 15 % de la coparticipación que va a la Anses, pero su gobierno se niega a atender el reclamo de los docentes, porque eso demandaría más aportes del Tesoro provincial a la Caja: lo dicen sus propios funcionarios.
Aunque en la misma nota insistan con la presunta deuda de la Nación (como siempre, para echarle la culpa de todo), lo que ellos mismos están diciendo (por ejemplo cuando hablan de la situación de los docentes transferidos) demuestra claramente que no tiene por que pagarle un peso del déficit de la Caja. Invitamos a releer lo dicho al respecto en este blog.
¿Quién dice la verdad y quien miente, el gobernador-candidato que promete el 82 % móvil sin decir como lo financiaría y sin preocuparse por su sustentabilidad en el tiempo, o sus funcionarios que le dicen que no al reclamo docente?
Hay que ver a quien le viene creciendo la naricita en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario