lunes, 5 de septiembre de 2011

LA COLUMNA DE TERESITA


"Con un ritmo de obra calificado como “interesante” continúa la construcción de la Central Térmica Brigadier López, en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Como ya se ha explicado, esta usina pertenece a Enarsa, organismo dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación. Consta de dos etapas: una primera para la generación en ciclo abierto, de 280 megavatios de potencia mediante una turbina a gas o combustible líquido. Con la colocación, de otra turbina a vapor, en una segunda etapa, se cerrará el ciclo de producción y se llegará a los 410 megavatios. Aportará energía al sistema nacional por medio de una línea de alta tensión que llegará a la estación transformadora de Pai-sumé, perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía."


Después no digan que en este blog no ponemos columnas de Teresita Pandolfo, eh.

Y eso que se olvidó de mencionar cuanta plata pone la Nación para construir la central (mientras Bonfatti promete por segunda vez en cuatro años crear la Secretaría de Energía), y de decir que el gasoducto del NEA -que también lo construirá la Nación- estuvo a punto de fracasar porque la oposición en el Congreso no votó el Presupuesto 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario