domingo, 15 de enero de 2012

UN SOL PARA CARRASCO

Tal como estaba anunciado acá, la peña de los jueves de La Carrasco se trasladó de Palermo a Paraná, y allá partimos un grupo de compañeros de la Corriente Kirchnerista de Santa Fe.

Todo comenzó con una charla (tema libre, dijo el conductor de La Carrasco) en el Centro Cultural Municipal Juan L. Ortíz, con un panel compuesto por Martín Piqué (periodista de ´Tiempo Argentino, ex Página 12), Florencia Arietto (del Ministerio de Seguridad de la Nación), el ingeniero Néstor Sbarigi (roscólogo platense) y nuestro compañero Raúl Degrossi, quien desarrolló el tema "¿Es posible que Lilita Carrió haya estado en el crucero hundido en Italia?".

Aquí una foto del panel (como pueden ver, hay mucho por hacer aún en materia de redistribución de la riqueza capilar: algunos lucen con orgullo lo que les sobra, contando plata adelante de los pobres, a los que les falta): 


Luego de la charla, nos trasladamos todos a un parador en el barrio Thompson, donde tuvo lugar la peña, que contó con la animación de Lucas, a quien vemos acá junto con Barricada, en el momento en que pronunciaba la bendición de los alimentos, y sobre todo de las bebidas (al retirarnos de la fiesta, estaba tratando de logar el milagro de multiplicar la cerveza): 


Además de Lucas, hizo las veces de anfitriona de la velada la intendenta de Paraná Blanca Osuna, quien estuvo junto con parte de su gabinete. Acá la placa de rigor de Blanca con Lucas, Barricada y los compañeros y compañeras de la Corriente:


Aclaración: esta fue tomada de cotelé por alguien con la cámara de Barricada, porque la que tomamos nosotros de frente con la nuestra, la sacó Juan Manuel Berlanga, y hubo que hacer dos tomas: en una cortó por la mitad a la compañera Cristina (no, a la presi no, se está reponiendo de la operación y los médicos le dijeron que no podía comer pescado de río), y en la otra giró a la izquierda (fotográficamente, se entiende) y mutiló al compañero Víctor.

En fin, Berlanga con una cámara parece Jason, el de "Martes 13"; y hablando de él, acá aparece hablando a la concurrencia cuando les explicaba como  conformará en sociedad con Maximiliano Ahumada (los dos vendrían a ser una especie de grupo Vila-Manzano de cabotaje, creemos Maxi es el que se retocó los glúteos) un nuevo multimedios ultra K, pero que no se note taaanto:


Aquí vemos a los comensales disfrutando de una excelente boga despinada (con entrada de empanadas de patí y surubí), y en primer plano a la compañera Sandra, quien tomaba nota de todos los detalles para la columna de sociales de Nestornautas (menos mal que todo estuvo bien, porque si no los descuartiza a los del parador) : 

  
La velada estuvo amenizada por números musicales (excelente el Quinteto Furtivo que hacen tango con guitarras y contrabajo, y a la hora prevista para la actuación no arrancaban porque eran cuarteto: les faltaba el cantante); y sobre el final los presentes decidimos homenajear al anfitrión, y tomándonos de los hombros cual Pumas cantando el himno cantamos a coro "Un soool, un soool para Luquiiitas, quereeeemos un soool, un soool para Luquitas"; casi como Julián Weich cuando hacía las maratones televisivas a beneficio de Unicef.

En este caso las donaciones estuvieron dirigidas a llenar el tanque de nafta del Carrascomóvil para que los ilustres visitantes pudieran retornar a la comarca gobernada por Mauricio.

Una grata jornada, que esperemos se repita pronto.  

5 comentarios:

  1. Es verdad que las fotos de Berlanga no salieron bien porque a uds. les costaba mantener la línea?

    ResponderEliminar
  2. No señor, la línea la mantuvimos siempre. Curva, y bien pronunciada la curva, pero la mantuvimos. Hasta probamos hacer el cuatro y nos salió (ojo: si nos manteníamos todos juntos, eh)

    ResponderEliminar
  3. Ahí vemos en primer plano a la joven Castro también, hija del conocido megaempresario de la carne Eduardo "Milanesas para todos" y periodista de Radio Nacional Santa Fe.

    ResponderEliminar
  4. Felicito al cronista por no avergonzar a la Niña Castro contando que hubo que pedir una sillita alta para ella.

    ResponderEliminar