lunes, 26 de marzo de 2012

PROMEDIO Y POSIBLE


Este aumento ya se concretó a partir de hoy, y en realidad lo del "promedio" es un eufemismo: la tarifa más habitual (la que pagan los autos digamos) pasó de 5 $ a siete, o sea un aumento del 40 % de un saque.

Aunque hay que reconocer que algo mejoraron desde que lo pusieron a cargo del túnel (por Santa Fe) al ex presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina): ahora ni siquiera se animan a decir que los ingresos del aumento irán a parar a mayores obras, porque todos sabemos que en túnel no cambian ni una lamparita, hace años.

Ahora la culpa la tienen los aumentos de sueldos, algo que ya se escuchó también para justificar la reforma tributaria.

Y tras el aumento concretado, se viene el anunciado, en este espacio publicitario (perdón: reportaje) del "Coni" Cherep al capo de la concesionaria de la autopista:


Esta buena gente (que la viene levantando con pala, según calculamos acá) nos cuenta lo maravillosa que están dejando la autopista (acá corresponde la opinión personal de los lectores-usuarios), aunque se las rebuscan con la tarifa que hasta ahora vienen percibiendo; que es un 233,33 % mayor a la que había al irse Obeid del gobierno, gracias a los aumentos que dispusiera Binner.

Y -nos aclara Coni- "en otro orden de cosas" (porque las obras que se pagan con la tarifa "porque la autopista no tiene subsidios", según nos recuerdan) está "en estudio" un "posible" aumento de tarifas.

¿Cuánto puede tardar en llegar, ya que tanto están preparando el terreno, con la ayuda del periodismo amigazo?

Se aceptan apuestas.

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