...Malvinas, YPF, el spot de los Juegos Olímpicos, todo los tiene mal, o en realidad una sóla cosa: "el rebrote nacionalista".
La "borrachera nacionalista" (cualquiera que quiera leer una velada alusión a Galtieri, es un mal pensado), la "desviación nacionalista". el "nacionalismo infantil".
Con absoluta impunidad y mala leche, homologan todo reclamo con sentido nacional o toda afirmación de soberanía sobre su territorio (Malvinas) y sus recursos (YPF) de un gobierno democrático (reelecto por abrumadora mayoría en dos elecciones: primarias y generales), que sigue la vía diplomática en un caso (Malvinas) y el procedimiento constitucional para expropiar en el otro (YPF), con los delirios mesiánicos dede una dictadura en retirada.
A la que apoyaron con armas y bagajes (como a todas las anteriores)
O comparan la afirmación y la defensa de lo nacional, el orgullo por el sentido de pertenencia a la Argentina (algo que no se sentía ni respiraba como ahora ¿hace cuánto, décadas?) con los brotes xenofóbicos que abundan en esa Europa que tanto admiran, y de la que se sienten espiritualmente desterrados, condenados al exilio en esta republiqueta bananera.
Por eso (entre otros) Sarlo o Fernández Díaz escriben en La Nación.
El título del diario, la mayor de las tantísimas imposturas históricas de Mitre: para ser consecuente con su pensamiento (ése que expresa desde hace tantos años la "tribuna de doctrina") debió haberlo bautizado "La colonia".
Le hubiera quedado mejor.
Miren esto:
ResponderEliminarhttp://youtu.be/WYhfl82ZRBs