miércoles, 8 de agosto de 2012

SINDICALISMO AMARILLO Y BANCOS CON CORONITA


El Wachiturro (copyright Lucas Carrasco) hijo de Moyano, Facundo (a la sazón diputado nacional del FPV ingresado al Congreso colgado de la boleta de Cristina) anuncia que votará en contra el proyecto impulsado por el gobierno para que se traspasen al Banco Nación los depósitos judiciales de los tribunales porteños; que actualmente están en el Banco Ciudad; y anticipa que lo mismo podría hacer Omar Plaini, el dirigente de Canillitas y también diputado oficialista, y hombre de las CGT de Moyano.

Otro síntoma del extravío ideológico del moyanismo, tras su conflicto con el gobierno nacional; que se suma a la bochornosa defensa de las petroleras de Pereyra (el segundo de Moyano en la CGT) ante la derogación de las normas de desregulación petrolera, y la ausencia de éstos mismos diputados cuando se votó el nuevo Estatuto del Peón Rural, alineándose en la defensa de los negocios del "Momo" Venegas en el RENATRE.

El argumento que da Facundo Moyano ahora (la probable pérdida de los puestos de trabajo del Banco Ciudad si le sacan esos depósitos) es el mismo que usó Pereyra para avalar la continuidad de la desregulación petrolera, y el mismo con el que se oponían algunos a la disolución de las AFJP: iban a quedar en la calle los empleados.

Falta que salgan a pedir que, después del 7 de diciembre, no se le aplique la ley de medios a Clarín porque va a dejar gente en la calle, un absurdo.

Si hay trabajadores tercerizados (y por ende precarizados) en el Banco Ciudad lo que hay que hacer Moyanito (vos, tu papá y la Bancaria que forma parte de su CGT) es hacerle un reclamo a Macri (y si fuera necesario, un paro) para que los blanquee y les reconozca sus derechos; como amagó con hacer paro en todo el país tu hermano cuando el "Barba" Gutiérrez anunció que licitaba la recolección de residuos en Quilmes, y parte la absorbía la municipalidad (entonces era un absurdo la medida, y no dudaron en amenazar con lanzarla).

A menos que sea cierto que hay algo por debajo ahí, como se insinuó cuando el acto de Moyano padre en el Parque Roca, agradeciéndole al gobierno de la ciudad el pago de las indemnizaciones de los ex empleados de MANLIBA.

Que los depósitos judiciales de los tribunales porteños no estén depositados en el Banco de la Nación (como sucede obligatoriamente en todo el país, de acuerdo a lo que dispone la Carta Orgánica aprobada por la Ley 21.799) es simplemente un resabio de los tiempos en que Buenos Aires no era autónoma-como surge de esa misma ley- y un privilegio absurdo, que ninguna provincia del país tiene, y sí el distrito más rico del país, en el que se concentra justamente la mayor actividad financiera del país; y en el cual el Ciudad no debería tener inconvenientes en atraer depositantes, si la gestión PRO fuera tan eficiente como pregona.

Apostilla: es curioso que un defensor del libre mercado y las ideas neoliberales como Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, defienda seguir teniendo forzosamente cautivo a un cliente que quiere irse a otro banco, en éste caso el Estado nacional.

Si los números en el Congreso le imponen a la oposición (de la que en este caso formaría parte en la votación Facundito Moyano) ir a la zaga de la agenda que traza el gobierno (que se ganó ese derecho en buena ley, en las urnas), tratar de desmarcarse y marcar diferencias de cualquier modo, hasta coincidiendo en la defensa de los intereses del macrismo, no parece ser la estrategia más inteligente.

Pero inteligenciaes justamente lo que está faltando de un tiempo a esta parte en los movimientos de los Moyano, y ahora se ve que (contra lo que se pensaba) ninguno de la familia queda al margen de la carencia.

Apostilla II: Y hablando de bancos y depósitos judiciales, ¿en qué otro lado era que se desviaban a dedo a un banco municipal para fondearlo?, ¡ah sí, acá!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario