martes, 2 de julio de 2013

A MENUDO LOS HIJOS SE NOS PARECEN



Tanto pero tanto que nos confunden con ellos, y no sabemos si los investigan a ellos,o a nosotros.

Sin ir más lejos, lo que le pasa a Lorenzetti.

Y tanto se parecen, que generan confusión en el periodismo; confusión que arrancó ayer nomás mientras estaba Echegaray dando la conferencia de prensa:




El amigo Santoro no nos respondió, pero al rato insistió con el tema, de un modo en que -a su manera, claro- nos daba respuesta:



No vamos a decir que nuestro intercambio en Twitter influyó en el matiz de la tapa de Clarín de hoy, pero lo que no entendemos es lo que pasó con la tapa de La Nación de hoy, porque a esa misma hora (cuando hablaba Echegaray) pasaba esto que le marcamos a Santoro (el link a la nota es éste), sin respuesta de su parte:


  
Al final para que carajo piden conferencias de prensa, si después los funcionarios responden y ellos ponen lo que quieren; en fin.

Mientras tanto Lorenzetti elige seguir hablando a través de los medios (como acá con Joaco en La Nación, y acá con Clarín), en lugar de hacerlo directamente él, y explicarnos a todos con lujo de detalles (y sin intermediarios) en que consistieron la extorsión y las amenazas que dijo sufrir, como están sus papeles con el fisco y por qué no hizo la denuncia a la justicia.

Hablando de justicia: si la Corte intentó comunicarse con la AFIP (al menos informalmente) por la situación de Lorenzetti, sus hijos o el contador del tribunal, no podemos sino reiterar lo dicho acá: un completo y total mamarracho institucional.

Y Lorenzetti, un pelotudo importante (por ser amables) que genera una crisis institucional porque llegó una carta preguntándole si le hace los aportes a la mucama.  

O algo peor, que todos se imaginan.

6 comentarios:

  1. Página/12
    anterior | siguiente Domingo, 30 de junio de 2013
    Entre la feria y las urnas


    Por Mario Wainfeld


    A fines del año pasado, la Corte Suprema le ofrendó a Clarín un regalo navideño: una nueva dilación del juicio por inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LdSCA). El semestre termina, el multimedios ganó tiempo. Pero los plazos se van agotando. En la semana que hoy termina, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) presentó un “último” escrito, fundando un recurso por arbitrariedad. El expediente, ahora, está en condiciones de correrle vista inmediata a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para que emita su dictamen no vinculante.

    Todo indica que ese trámite será veloz y que la Corte quedaría en condiciones de dictar sentencia definitiva antes de la feria de invierno, que comienza el 15 de julio e insume dos semanas. El calendario y las circunstancias previas colocan a los supremos en un brete. Les exigieron al juez de primera instancia y a la Cámara que le metieran pata con sus respectivos fallos. El máximo tribunal no tiene plazos fijados por ley pero sería chocante que fuera incongruente con sus gestos previos.


    El voltaje es elevado pero en las oficinas de la Corte se reconoce (bueno, fuera) que hubo tiempo de meditar sobre el caso, contra lo que pasó en el pedido de inconstitucionalidad de las reformas al Consejo de la Magistratura (CM, en adelante). El presidente Ricardo Lorenzetti explicó ante oídos atentos, que incluyen a funcionarios nacionales de primer nivel, que el Gobierno hizo “todo mal” en ese terreno. “No nos consultó antes, apuró todo, nos forzó a fallar en pocos días... el proyecto es malo.”

    Los errores, según Lorenzetti, se proyectan también al plano procesal. El Estado elevó a la Corte sólo los pleitos que tramitaron ante la Justicia electoral, que imponen un trámite híper acelerado. Ni siquiera interpuso per saltum simultáneo para las medidas cautelares decretadas contra la vigencia de la ley. Sin decirlo en voz alta, Lorenzetti concuerda con un enunciado del voto de Zaffaroni: si la sentencia de la Corte admitía la constitucionalidad de la ley, hubiera sido imposible el llamado a elecciones, trabado por las cautelares. O sea, la decisión habría resultado virtual. Un escándalo jurídico que comprueba que el sistema de control promiscuo de la constitucionalidad hace agua. Menudo detalle omitido por las vestales de la Carta Magna, que la elogian sin ambages ni apego a la realidad.

    La mayoría fue contundente, autoelógianse en la Corte. Lorenzetti se franqueó ante pocas personas: su voto se orientó a acompañar una mayoría amplia. La explicación asombra porque, de ser así, hubiera hecho prevalecer el espíritu de cuerpo (o “la gobernabilidad interna”, en sus palabras) sobre su propia lectura sobre la constitucionalidad.

    El presidente distingue entre el CM y la LdSCA: uno sería un capricho del oficialismo, la otra una “política de Estado”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario Wainfeld por comentar en éste humilde blog

    ResponderEliminar
  3. Falta que peguen una imagen del twitter de Obeid y ustedes comentando algo de privatizaciones o motoniveladores chinas

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué será que Obeid NO PUEDE tener twitter?

    ResponderEliminar
  5. A los salamines trolll/socialistas, acá les dejo para que se entretengan...
    http://www.contra-cara.com.ar/noticia_Mas-de-30-casos-de-corrupcion-implican-a-Binner-_391.html

    ResponderEliminar
  6. Los invito a visitar el twitter
    MIABUELOBINNERESTAGAGA

    ResponderEliminar