Hace unos meses atrás el ministro de Obras Públicas de la provincia decía que éste año iban a hacer una fuerte apuesta por la obra pública en el Departamento La Capital; algo sobre lo que nos permitíamos dudar, y el tiempo nos dio (lamentablemente) la razón: el CEMAFE sigue parado, el nuevo hospital Iturraspe ídem, y la Ruta 1 sigue en veremos; por citar los casos más notorios y más publicitados por la gestión socialista.
Hospital Iturraspe y Ruta 1, dijimos: dos obras que le adjudicó la gestión socialista a Ponce Construcciones; una empresa que es también muy conocida en la órbita municipal en las gestiones radicales; como contábamos acá.
Lo mismo que la obra a la que corresponde la imagen de apertura (el decreto completo acá), para obras en los reservorios y estaciones de bombeo de la avenida Circunvalación (muy necesarias para evitar el anegamiento de la ciudad por lluvias); que la hará Ponce Construcciones por algo más de 30 millones de pesos: un 27,17 % por encima del presupuesto oficial, según lo reconoce el propio decreto.
Una obra en la que la apertura de los sobres se hizo en octubre del 2011, para terminar adjudicándola en julio de éste año (21 meses para estudiar cuatro ofertas); y de la que en lo que resta del 2013 (seis meses desde la firma del decreto) se ejecutarán apenas $ 500.000: el 1,62 % del total del contrato.
Y que tiene unos 30 meses de ejecución, lo que implica que las obras (reiteramos: licitadas en el 2011) estarían finalizadas más o menos para enero o febrero del 2016, cuando ya Bonfatti no esté en la Casa Gris.
Y encima la totalidad de la obra (ver artículo 4 del decreto) se financia con el fondo soja que llega desde la Nación.
O sea que la apuesta provincial por la obra pública de la que hablaba Schneider no es muy fuerte que digamos.
Lo que sí lo deja claro el resultado de la licitación es que hay algunos que tienen una suerte bárbara con las apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario