Leemos acá en Perfil que el gobierno estaría preparando un gran ajuste para después de las elecciones.
Vos leés o escuchás "ajuste" y en la Argentina, ya sabés mas o menos lo que significa: recorte de salarios o jubilaciones, devaluación, nuevos impuestos que golpean el bolsillo del trabajador, tarifazo en los servicios púbicos, recorte de derechos.
Sin embargo, supongamos por una vez que el pasquín de Fontevechia no compra y (sobre todo) vende pescado podrido, y la información tiene algún asidero y veamos en que consistiría el famoso "ajuste fiscal para pagar la fiesta":
* Incrementar el pago a cuenta de Ganancias en los gastos con tarjeta de los argentinos en el exterior. El Gobierno llevaría del 20% al 30% el recargo que funciona casi como un impuesto.
* Aplicar un tributo sobre la venta de autos de alta gama cero kilómetro. Se trataría de un impuesto que rondaría el 15% del valor de venta de automóviles de lujo, cuyas ventas se dispararon como consecuencia de las restricciones sobre el dólar. Como ejemplo, en julio pasado se vendieron 495 BMW, es decir, 101% más que en el mismo mes del año pasado.
* Retomar la reducción a subsidios al consumo energético.
* Implementar gravámenes más generales sobre la renta financiera. Está en estudio un tributo sobre la tenencia de acciones y títulos públicos, aunque se mantendría a salvo a los plazos fijos.
Tremendo el ajuste, si lo llegan a implementar, estalla todo y se viene el argentinazo.
También se incluiría en el TARIFAZO, el aumento del impuesto Bienes personales para los titulares de yates y aviones privados, con lo cual, calculo que se estaría afectando a más del 80% de la población. ¿Quién no tiene un yate? ¿ Hay gente tan pobre que no tiene avión propio ? ¡ Por nuestros hijos,paremos la dictadura K !
ResponderEliminarEl Colo.