Boudou no firmó la resolución (como dice La Nación) porque es vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, y el Ejecutivo no firma resoluciones sino decretos.
Y la estatización del Sarmiento (en realidad: la revocación de la concesión al operador privado) fue decidida por una resolución (verla acá en el Boletín Oficial) del ministro Randazzo.
No por un decreto (como dice Infobae) y por eso sólo lleva la firma de Randazzo: porque es una resolución (artículo 102 CN).
Hubiera necesitado la firma de alguien más (la del presidente, obviamente) si hubiera sido un decreto (artículo 100 CN), pero no es: es una resolución.
No es tan difícil, no debería serlo: van al Boletín Oficial, lo leen, después piden un librito de la Constitución, van buscando hasta llegar a "Del Poder Ejecutivo"; y van leyendo los artículos hasta entender.
Y eso que están llenos de... cómo es?... constitucionalistas. Dicen que hasta en los baños de las redacciones hay algunos recitando el preámbulo a lo Alfonsín.
ResponderEliminarMàs allà de su pose constitucionalista, de su republicanismo bananero, han sido, son y seràn brutos. Parece que fuera hereditario, y que la invariancia reproductiva no perdona.
ResponderEliminarEl Colo.
ustedes si que le pegan al chancho y aparece el dueño eh
ResponderEliminarLo comparto en FB! Abrazo
ResponderEliminarY que dirá Adrián Ventura de todo esto? será él autor de tan brillante nota? #komosaver
ResponderEliminar