Leemos en el portal de noticias del Poder Judicial que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió hacer lugar a un amparo de La Cornisa Producciones S.A., para que se le asigne publicidad oficial.
Acá pueden acceder al fallo completo, en el que se dice "este tribunal -al limitarse a aplicar la doctrina que emana del pronunciamiento de la Corte Suprema- debe adecuar la condena a los expresos márgenes delineados en el precedente que le sirvió de base y, por ende, alejarse de la concreta pretensión perseguida por La Cornisa Producciones Sociedad Anónima (esto es, el directo restablecimiento de la pauta institucional, en los valores que se venía contratando durante los años anteriores) y ordenar a la demandada que realice -en el término de treinta días- un esquema en los términos recién reseñados, donde se contemple -en medida razonable- la asignación de publicidad a los productos de la actora."
Y además esto otro: "En lo que atañe a la relación de causalidad entre la disminución de la pauta publicitaria y la aparición de los libros “El Dueño” y “Él y Ella” de Luis Miguel Majul. Este argumento reposa sobre el reconocimiento del presupuesto fundamental para aplicar la doctrina del precedente “Editorial Río Negro”, que es la disminución y/o supresión de la publicidad oficial, y no repara en que en aquel fallo -valga reiterarlo- la Corte Suprema consideró que para acreditar el ejercicio irrazonable de facultades discrecionales “No es imprescindible la acreditación de una intención dolosa, o un ánimo persecutorio o discriminatorio…”.
Para que se entiende: Luisito quería que le repongan la misma pauta oficial que venía cobrando (una especie de "derecho al sobre"), y adujo que se la cortaron porque publicó sus libros de investigación sobre Néstor y Cristina.
Los jueces (unos piolas bárbaros) dijeron que ni una cosa ni la otra, pero que le habiliten pauta. Debe ser para que Majul no les llene de expedientes los juzgados.
Desconocemos si el gobierno apelará el fallo, pero por las dudas estarían preparando los spots que se difundirían en La Cornisa y en el programa de radio de Majul.
Acá van unos adelantos:
"El Ministerio de Salud alerta a la población que mirar este programa puede ocasionar trastornos a la salud mental del televidente".
"Por las escenas de pelotudez explícita que contiene este programa, el AFSCA aconseja alejar a las personas inteligentes del televisor".
"Cuando sus hijos les pregunten "¿Papá, como es un pelotudo?" no rehúyan la respuesta: llévenlo ante el televisor mientras emiten éste programa y díganles: "¿Ves hijo?, así es un pelotudo". Campaña del Consejo Nacional del Menor, para recuperar el diálogo en las familias.
"Ver este programa es perjudicial para la salud.Si la molestias persisten, no consulte a su médico. Es inútil."
ResponderEliminarPRECAUCIÓN: sólo apto para mayores de 16 años. La insidental asistencia a este programa por parte de menores puede llevar a copiar patrones de conducta perjudiciales para la formación ciudadana del menor.
ResponderEliminarAnte su consumo accidental por favor asígnele al niño clases adicionales de lengua castellana, vocalización y fonoaudiología, y si es mayor de 10 años lógica proposicional y análisis de discurso.
Y todo por publicidad en un programa de un tipejo peleado con la lengua castellana... habráse visto che.
Ladislao
Habiendo Futbol Para Todos, el Estado Nacional no se responsabiliza por los daños que le produce ver La Cornisa.
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