Leemos en LT 10 Digital que Mariano Candiotti reemplazará a Roberto Vicente en la Secretaría de Justicia de la provincia, que tiene a su cargo la presidencia del Consejo de la Magistratura.
Lo cual nos recordó que el 15 de septiembre decíamos acá: "en el reparto de poder entre los socios del FPCyS, el cargo le corresponde al radicalismo y la UCR provincial propondrá a un hombre de sus filas: llámenlo intuición, pero anoten el nombre de Mariano Candiotti; el operador radical en el Consejo de la Magistratura nacional, y el hombre con el que Barletta soñaba reemplazar a Despouy en la AGN cuando asumió la presidencia del Comité Nacional del radicalismo.".
Y nos recordó también éste otro post sobre los antecedentes de Candiotti y su vinculación con Barletta, cuando el hoy presidente de la UCR era rector de la UNL.
Post que ilustramos con varias imágenes, entre ellas ésta, tomada de Clarín para que vean:
En fin, que alguna que otra vez pegamos una, digamos.
Lo que no está todavía claro es si Candiotti llega a Justicia para cumplir el mismo rol que le tocó cumplir en el Consejo de la Magistratura nacional (fondear las causas que salpicaban a algún funcionario radical, ponéle un Vorobiof), o para perfeccionar la técnica de los concursos para cargos en la justicia, para seguir acomodando en masa boinas blancas (militantes, funcionarios, ex funcionarios) y socialistas (ídem); sin que se note tanto como con la tosquedad de Vicente.
Porque si verdaderamente quisieran hacer concursos transparentes. reemplazar a Vicente por Mariano Candiotti es como cambiar a Robledo Puch por Barreda.
Porque si verdaderamente quisieran hacer concursos transparentes. reemplazar a Vicente por Mariano Candiotti es como cambiar a Robledo Puch por Barreda.
De cualquier modo, con su designación tenemos un nuevo motivo para celebrar otro triunfo de la república y la calidad institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario