Recomendamos calurosamente mirar el video de apertura, en el que a fines del 2012 se anunciaba el proyecto para construir cocheras subterráneas en el parque Alberdi.
Corresponde a un programejo que pagamos todos (porque en sustancia vive de la pauta oficial) en el que el gordito de barba (hombre del PDP, ex funcionario de Reutemann) y la rubia se dedican la mayor parte del tiempo a sobarle la quena al gobierno provincial, y al municipal; sobre todo con sus "obras emblemáticas " (como el Cemafe) y sus "puestas en valor". Es muy entretenido, créannos.
En este caso en particular el comienzo -la introducción- es desopilante, porque plantean a los empresarios que presentaron la idea de las cocheras subterráneas como poco menos que unos genios innovadores, preocupados por el destino final de la humanidad.
Y que arriesgan invirtiendo plata que no saben si la van a poder recuperar: no es joda, eso dicen en el video. Igual que sostienen que no es que cada uno va a poder tener su cochera (ya las están vendiendo, como mostramos ayer), sino que brindan un servicio público (?).
Unos filántropos, bah, que van más allá de la vulgar búsqueda de la moneda. Aunque cuando el tipo de la empresa habla de que tendrían que pagarle un canon a la municipalidad, medio que se le escapa una sonrisa, fíjense.
Hablaban entonces de presunta una inversión de 16 millones de pesos y ahora (apenas 18 meses después) dicen que son 50 millones: un 212,5 % de aumento en un año y medio; y después dicen que no hay inversiones.
Evidentemente estamos en presencia de unos tipos que se tenían una fe bárbara; tanto que armaron una sociedad anónima para explotar la concesión de unas cocheras que todavía no sabían si las iban a poder construir, porque no sabían si la municipalidad les iba a aprobar el proyecto: gente así necesita éste país para salir adelante.
Ahora bien, alrededor de las 2' 10" del video (por si alguno no se lo fuma entero, no obstante las recomendaciones) el mismo tipo dice algo muy interesante: cuando le preguntan como surge el proyecto, contesta "desde la Secretaría de Producción de la municipalidad se nos había convocado para abordar la temática cocheras".
La secretaría de la Producción municipal -recordemos lo dicho acá- está a cargo de Pablo Tabares; el ex presidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, e imputado por asociación ilícita en la causa Bolsafé.
Lo primero que uno se podría preguntar es que catzo tiene que ver el secretario de la Producción de la municipalidad, con la problemática de las cocheras y el estacionamiento en el micro centro: acá pueden acceder al texto de la Ordenanza 11.829 que aprueba el organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal; donde están las funciones de cada una de las áreas.
En todo caso si hay problemas con el estacionamiento, y se llega a la conclusión que se pueden resolver haciendo cocheras, será un tema de Planeamiento Urbano (artículo 15 de la Ordenanza) o de la secretaría de Control (artículo 16); pero no de Producción (artículo 12).
A menos que el énfasis esté puesto en otro aspecto, que son las oportunidades de negocios para algunas empresas de la ciudad, que "casualmente" son más o menos siempre las mismas, como por ejemplo Ponce Construcciones.
Por ese lado podría tener algún sentido que el que se contactara con las empresas para pedirles que hagan cocheras, haya sido el secretario de la Producción.
Pero lo que es aun más raro, es que desde la gestión de Corral se viene sosteniendo que todo esto fue una idea de las empresas (a punto tal que la canalizaron por el régimen de iniciativa privada), a la que ellos no hicieron más que apoyar.
Acá abajo lo dice el propio Corral en un video de la misma época del de apertura, y dice que los empresarios presentaron la propuesta porque su gestión inspira confianza a los hombres de negocios: a confesión de partes, relevo de prueba.
Dice también que el proyecto preservará los espacios verdes y el arbolado (?); y que es muy necesario porque se está construyendo cerca el Cemafe (??), y del edificio del correo que está siendo "puesto en valor" (lo prometieron hace más de dos años, ni siquiera arrancaron todavía).
¿Quién dice la verdad sobre el primer puntapié para el proyecto, los empresarios que dicen que fue la municipalidad, o la municipalidad que dice que fueron los empresarios?
En este caso en particular el comienzo -la introducción- es desopilante, porque plantean a los empresarios que presentaron la idea de las cocheras subterráneas como poco menos que unos genios innovadores, preocupados por el destino final de la humanidad.
Y que arriesgan invirtiendo plata que no saben si la van a poder recuperar: no es joda, eso dicen en el video. Igual que sostienen que no es que cada uno va a poder tener su cochera (ya las están vendiendo, como mostramos ayer), sino que brindan un servicio público (?).
Unos filántropos, bah, que van más allá de la vulgar búsqueda de la moneda. Aunque cuando el tipo de la empresa habla de que tendrían que pagarle un canon a la municipalidad, medio que se le escapa una sonrisa, fíjense.
Hablaban entonces de presunta una inversión de 16 millones de pesos y ahora (apenas 18 meses después) dicen que son 50 millones: un 212,5 % de aumento en un año y medio; y después dicen que no hay inversiones.
Evidentemente estamos en presencia de unos tipos que se tenían una fe bárbara; tanto que armaron una sociedad anónima para explotar la concesión de unas cocheras que todavía no sabían si las iban a poder construir, porque no sabían si la municipalidad les iba a aprobar el proyecto: gente así necesita éste país para salir adelante.
Ahora bien, alrededor de las 2' 10" del video (por si alguno no se lo fuma entero, no obstante las recomendaciones) el mismo tipo dice algo muy interesante: cuando le preguntan como surge el proyecto, contesta "desde la Secretaría de Producción de la municipalidad se nos había convocado para abordar la temática cocheras".
La secretaría de la Producción municipal -recordemos lo dicho acá- está a cargo de Pablo Tabares; el ex presidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, e imputado por asociación ilícita en la causa Bolsafé.
Lo primero que uno se podría preguntar es que catzo tiene que ver el secretario de la Producción de la municipalidad, con la problemática de las cocheras y el estacionamiento en el micro centro: acá pueden acceder al texto de la Ordenanza 11.829 que aprueba el organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal; donde están las funciones de cada una de las áreas.
En todo caso si hay problemas con el estacionamiento, y se llega a la conclusión que se pueden resolver haciendo cocheras, será un tema de Planeamiento Urbano (artículo 15 de la Ordenanza) o de la secretaría de Control (artículo 16); pero no de Producción (artículo 12).
A menos que el énfasis esté puesto en otro aspecto, que son las oportunidades de negocios para algunas empresas de la ciudad, que "casualmente" son más o menos siempre las mismas, como por ejemplo Ponce Construcciones.
Por ese lado podría tener algún sentido que el que se contactara con las empresas para pedirles que hagan cocheras, haya sido el secretario de la Producción.
Pero lo que es aun más raro, es que desde la gestión de Corral se viene sosteniendo que todo esto fue una idea de las empresas (a punto tal que la canalizaron por el régimen de iniciativa privada), a la que ellos no hicieron más que apoyar.
Acá abajo lo dice el propio Corral en un video de la misma época del de apertura, y dice que los empresarios presentaron la propuesta porque su gestión inspira confianza a los hombres de negocios: a confesión de partes, relevo de prueba.
Dice también que el proyecto preservará los espacios verdes y el arbolado (?); y que es muy necesario porque se está construyendo cerca el Cemafe (??), y del edificio del correo que está siendo "puesto en valor" (lo prometieron hace más de dos años, ni siquiera arrancaron todavía).
¿Quién dice la verdad sobre el primer puntapié para el proyecto, los empresarios que dicen que fue la municipalidad, o la municipalidad que dice que fueron los empresarios?
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