Sobre el aumento de las prepagas previsto para enero del año que viene, leemos en la tribuna de doctrina: "Luego que el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunciara un aumento en las prepagas del 6%, la Subsecretaría de Comercio Interior negó hoy que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento.
"Las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017", sostuvo la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción. En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonados"."
¿Dónde era que habíamos leído esto de que los aumentos de las empresas de medicina prepaga debían ser autorizados previamente por el Estado?
Ah, sí, en la Ley 26.682 sancionada en el 2011 con una amplia mayoría en el Congreso y sin votos en contra, pero con la abstención de 30 diputados, entre ellos todos los del PRO, y algunos muy notorios, como pueden ver acá abajo en el acta respectiva:
No hay comentarios:
Publicar un comentario