Siguiendo con lo iniciado acá desgranamos otras “perlitas” del presupuesto provincial para
2018, en éste caso con las obras públicas previstas:
* Se contemplan
obras por $ 97.981.000 en el nuevo hospital de Reconquista (iniciado en 2009) y
por $ 197.610.000 en el nuevo hospital Iturraspe en Santa Fe (iniciado el mismo
año), todo financiado por partidas que debería mandar el gobierno nacional; de
acuerdo con los convenios oportunamente firmados. Así que ya sabemos a quien le
va a echar la culpa el socialismo, si las obras se vuelven a paralizar y no
avanzan.
* Están previstos $
46.900.000 en obras para el CEMAFE, y 19 millones de pesos en obras en la plaza
25 de Mayo frente a Casa de Gobierno; con lo cual se confirma que al primero lo
inauguraron sin que estuviera terminado, y que a la segunda no la inaugurarán
en marzo como prometieron.
* Hay previstas
obras por 700 millones de pesos en la autopista Rosario-Santa Fe a ser
financiadas con recursos de Rentas Generales y el Fondo Federal Solidario
(fondo soja), pese a que en el corredor se cobra peaje, y no es barato
ciertamente.
* Otro tanto pasa
con las rutas provinciales que tienen peajes que cobran consorcios de
municipios y comunas: el presupuesto contempla subsidios del Tesoro provincial
para obras en esos corredores por $ 143.349.000, y obras por otros 70 millones
de pesos a ser directamente ejecutadas por la provincia con recursos propios
sobre la Ruta 70 que une Santa Fe con Rafaela.
* Por contraste, no
hay contemplado ni un centavo para obras en la Ruta 1, ni siquiera en los 8
kilómetros más caros y largos del mundo: los que unen el distribuidor de La
Guardia en el cruce con la Ruta Nacional 168 y San José del Rincón; o sea que
los vecinos de la costa deberán armarse de paciencia para que la obra (iniciada
en el 2007) se termine de una buena vez.
* En cambio hay 18,2 millones de pesos para obras en el nuevo emplazamiento del puerto de Santa Fe sobre el río Paraná, tema del cual ya nadie (ni siquiera Víttori y la Bolsa de Comercio) habla más.
* En cambio hay 18,2 millones de pesos para obras en el nuevo emplazamiento del puerto de Santa Fe sobre el río Paraná, tema del cual ya nadie (ni siquiera Víttori y la Bolsa de Comercio) habla más.
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