En agosto tuvieron que reforzar el presupuesto de Vialidad Provincial en 430 millones de pesos para poder pagar las "redeterminaciones de precios" de los contratos de las obras.
En septiembre tuvieron que hacerlo de nuevo, con 400 millones de pesos más.
Y como muestra el decreto de apertura, para el Día del Camino volvieron a hacerlo: reforzaron el presupuesto de Vialidad con aportes del Tesoro provincial por 800 millones de pesos, para pagar los mayores costos de los contratos de obra por las "redeterminaciones de precios".
Para que se entienda: en solo dos meses la provincia lleva invertidos 1630 millones de pesos adicionales a los previstos en los contratos con las empresas constructoras de rutas, que no se corresponden a un mayor avance del ritmo de las obras, sino al aumento de los costos.
Y como ven en la planilla anexa del decreto, de los últimos 800 millones, 430 corresponden a mayores costos de las obras que está haciendo la provincia en la autopista Santa Fe-Rosario, en la que se cobra peaje por un consorcio manejado por el Banco Municipal de Rosario.
O sea, otra vez y por si no se entendió: además de aumentar el peaje y no hacer las obras con esa guita, las hace la provincia, y cuestan mucho más de lo que estaba originalmente previsto.
Así es fácil después tirar cifras sobre lo que invierte la provincia en obra pública, para demostrar que es mucho, cuando en realidad es pagar el doble o el triple, por la misma cantidad, en este caso de kilómetros de ruta.
¿Qué diferencia hay con Larreta que rompe y arregla las mismas baldosas más de una vez?
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