Habrá que esperar que se abran las urnas y se cuenten los votos en el balotaje para confirmar la percepción, pero en principio es una muy buena noticia para "Unión por la Patria" y la candidatura de Sergio Massa, el protagonismo que ha adquirido Macri como virtual jefe de campaña de Milei, opacando incluso al propio candidato en sus apariciones en los medios en los últimos días.
Aun para alguien con nulo registro de la realidad como Macri, sorprende que así lo hay hecho creyendo que le suma algo al libertario, cuando no es muy difícil colegir que alrededor de un 60 % (si no más) de los 8 millones de votos que colectó en la primera vuelta provienen de votantes desencantados de "Juntos por el Cambio", que perdió en estos cuatro años más de 4,5 millones de votos, estando en la oposición; es decir sin el desgaste de gobernar. Pero con el desgaste del desastroso gobierno de Macri.
Sin desconocer que la de Milei y "La Libertad Avanza" es una propuesta claramente de derecha, no es menos cierto que se alimenta de las frustraciones que se dieron en llamar "insatisfacción democrática" a ambos lados de la grieta, con principal anclaje social en el voto antiperonista decepcionado por la gestión del "mejor equipo de los 50 años"; sea por defecto (lo que le faltó hacer a Macri), o por exceso (lo que realmente hizo, faltando a su promesa de "sostener lo bueno" del kirchnerismo).
Haciendo honor al apodo de "Ángel exterminador" con el que lo bautizara Asís en uno de sus escasos aciertos en años, Macri se cargó sucesivamente a la UCR (forzando la alianza en "Cambiemos" en la convención de Gualeguaychú de 2015), a los sectores presuntamente moderados del PRO plantándole a Larreta la candidatura de Patricia Bullrich en la interna, y luego a ésta saboteándole su campaña, en beneficio de Milei.
Para alguien que dice tener el título de ingeniero, se ha especializad más en destruir cosas, que en construirlas; y por alguna extraña razón, pareciera que disfrutara de ello.
Hoy está empeñado visiblemente en el esfuerzo de entornarlo a Milei imponiéndole desde el modo en el que tiene que manejar su campaña o aparecer en los medios, hasta dándole nombres de funcionarios para un eventual gobierno, que no serían sino los mismos que fracasaron con él: otra vez, para nosotros -y al menos hasta que los cómputos demuestren lo contrario-, mejor panorama no podríamos pedir.
Advertíamos hace poco acá que Milei tenía más para perder que para ganar pactando con Macri, vistas las cosas desde su discurso "anti casta". Y señalamos antes acá que lo que hizo no fue más que profundizar ideas que ya Macri dejó planteadas en su gobierno y -sobre todo- cuando ensayó una explicación de su fracaso diciendo simplemente que fue porque no fue más a fondo, y más rápido. Como que le hubiera faltado una especie de "plan motosierra", digamos.
Ahora insólitamente -o no tratándose de Macri, el eterno "niño yo no fui" cuyas principales decisiones políticas serían inspiradas por su hija de 11 años- nos cuenta que él lo está convenciendo a Milei de que modere su discurso, como si fuéramos todos igual de tarados de él, o con el mismo nulo registro de la realidad.
Pues bien, veremos el 19 de noviembre si el "Ángel exterminador" -como suponemos- se termina cargando a otro que se supone apoyó, o precisamente por eso.
_Advertíamos hace poco acá que Milei tenía más para perder que para ganar pactando con Macri, vistas las cosas desde su discurso "anti casta"_
ResponderEliminarNo son ni fueron oposición uno o la otra, son lemas del socio local de los buitres, no seamos nuevamente ingenuas como con la supuesta controversia entre lusto y el hora, me remito a la invalorable embajada q recibió el radicheta dsp de la noche de la calabaza (cosas vederes Sancho q non crederes)
El hoy supuesto opositor a Masa, ya ganó, su presidente lo preparó, le dio todos los medios, y ahora lo está desespumando un poco para, según cree él, tenerlo cortito en su futuro ""gobierno en las sombras""
Hay que dejarlo jugar al Capitán Reposera. Que hable.Que hable todos los días. A Milei lo medicaron porque bajaba 2 puntos por día. Reposera si habla, baja 4 puntos diarios.
ResponderEliminarMacri es un ególatra, envidioso, perverso, etc., ergo, usa muy frecuentemente la mejor arma del "maligno" y que, y a la que el Gato-calabrés recurre con frecuencia: LA MENTIRA. Pruebas al canto: https://www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/el-dia-que-la-mama-de-macri-conto-que-le-habia-pegado-por-mentir-modof.phtml
ResponderEliminarY eso lo dice la madre, lo que no es poca cosa, y a Perfil, nada más y nada menos.
Al Pelado lo mando, al bombo, a la Pato-tera la inciner{o y al Peluca lo esta llevando al cadalso.