Leemos sobre las sanciones aplicadas por el gobierno provincial en diferentes obras en construcción por infracciones a las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo.
La nota da cuenta que a nómina de las "obras sancionadas" (sic) está disponible en la página oficial del gobierno de Santa Fe; cosa que es cierta y pueden ver acá.
Sin embargo hay un problema: cuando se verifican infracciones a las normas de protección de los trabajadores, las sancionadas no son las "obras", sino las empresas, que como empleadoras de esos trabajadores son las obligadas legalmente a cumplirlas.
Por eso resulta como mínimo curioso y sugestivo que el gobierno de Binner y su ministro de Trabajo Carlos Rodríguez -hombre muy afecto a los medios como vemos acá: de paso, ¿cómo andamos con el tema de la presunta jubilación de los trabajadores de Paraná Metal?- no hayan publicado cuáles son concretamente las empresas infractoras.
Esperemos que no sea porque entre ellas hay algunas amigas, o incluso hasta contratadas por el propio gobierno provincial y sus organismos; como demostramos acá en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario