viernes, 5 de agosto de 2011

¿PARA CUÁNDO JOVEN?


Leemos al pistolón "Tweety" Cappiello explicando en el Boletín Oficial de la provincia lo maravilloso que será todo cuando se inaugure el CEMAFE, que se está construyendo enfrente al Correo en Santa Fe. 

Tan pero tan bueno, que ni enfermos va a haber, pero hay un pequeño problema: en ninguna parte de la nota dice cuando cornos se terminará la obra, y cuando el CEMAFE (que de paso Twitty: te olvidaste de decir que se paga con el Fondo Soja igual que las ambulancias) estará habilitado y en funcionamiento.

En este blog nos ocupamos del tema varias veces, desde sus orígenes como idea allá por el 2009, hasta los tijeretazos que recibió hace poco la obra por parte del propio Binner, de modo que su avance se retrasará más aun. 

Y hace muy poquito en este posteo actualizábamos la información, de lo que surge claro que ni en pedo la obra (en realidad: la cáscara de hormigón) se terminará en el plazo de quince meses previstos en el contrato con Dycasa, la ex concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario.

Ahora que está de moda la nostalgia habría que preguntarle a Cappiello (que lástima que el periodismo santafesino tiene prohibido preguntarle cosas a los funcionarios de Binner) -como decía la canción de Palito-¿para cuándo joven?

Actualización: acá en El Litoral dicen que desde octubre a hoy (10 meses) se construyó el 27 % de la obra, que -como dijimos- tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

O sea: en 10 meses hicieron el 27 %, y en 5 tendrían que hacer el otro 73 %, parece difícil, ¿no?. A nosotros la cuenta nos da que -a este ritmo- el esqueleto estaría listo para noviembre del 2013, más o menos.

La segunda  parte (para terminarlo y que funcione) vaya uno a saber, al periodista del diario se le escapó la pregunta, o a lo mejor la hizo y justo se quedó sin pilas en el grabador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario