Leemos en La Capital de hoy los trastornos que ocasionan las obras que está encarando la Municipalidad de Rosario en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Las obras deberían haberse concluido el mes pasado, pero sólo se ejecutaron la mitad de los trabajos previstos,y en la misma nota se dice que llevan entre 6 y 8 meses de atraso; y además que "la remodelación de la terminal está presupuestada en 22 millones de pesos, de los cuales los comerciantes aportan el 60 %. En la empresa municipal que administra la estación reconocieron que el precio final de la obra tendrá un incremento del 20 al 30 %. “Una parte por la inflación y otra por los adicionales que se van agregando”, explicaron.
Un combo interesante entonces: atraso significativo en la marcha de los trabajos, incremento importante del presupuesto original, adicionales de obra que encarecerán más la obra, todo eso encomendado a empresas muy cercanas al socialismocomo las constructoras Del Sol y Pecam.
Empresas de las que nosotros nos ocupamos acá, analizando su frondoso pedigree en obras adjudicadas por el gobierno provincial durante el gobierno de Binner; a las que hay que agregar el Acueducto Norte de acuerdo con éste decreto.
Concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, construcción del Puerto de la Música, del centro cultural del ex Molino Franchino, de los desagües pluviales de la ciudad de Rosario, de centros de salud, más centros de salud, del complejo Scalabrini Ortíz de Rosario (están en todos los chiches del socialismo los muchachos, parece), alcantarillas; obras de desagües en Rosario , la iluminación exterior de la Casa de Gobierno, un hogar de ancianos, una escuela (atenti, un hecho histórico, debe ser una de las pocas que hicieron desde el 2007), y hasta las cloacas de la cárcel de Rosario.
Con tamaña cantidad de obras adjudicadas en apenas cuatro años, cualquiera podría pensar que los muchachos de Pecam y Del Sol son una luz de eficientes, pero el caso de la terminal de ómnibus de Rosario demuestra lo contrario.
¿Cómo andarán de plazos y precios las obras que les adjudicó Binner durante su gobierno, igual que la terminal de Rosario?
No sea cosa que a los socialistas les pase lo contrario de los Beatles: que no cuenten con una ayudita de los amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario