(*)
"-¿Si el proyecto no se aprueba, corren riesgo los gastos corrientes como el pago de sueldos? (y la publicidad oficial)
-Totalmente, claro que sí. Incluso el (sueldo) de los legisladores. (la Fapnelco de los subsidios, en cambio, estaría salvada: de otro modo Granajo y los muchachos no levantan la mano para votar el endeudamiento)
- ¿Entonces podemos decir que las cuentas no cierran si no se cuenta con estos dos mil millones adicionales?-insistió este diario.
-No, la cuentas están cerradas (¿y entonces para que piden endeudarse en 2000 millones de pesos?) y estamos estimando otras alternativas para que las cuentas cierren. (claro, como la reforma de la Caja de Jubilaciones, de la que ya se están encargando Henn y los senadores del PJ, junto al periodismo independiente) Esto, evidentemente, es una tranquilidad para que cualquier brecha financiera que pueda ocurrir de aquí en más (o sea que tienen pensado seguir generando deudas y agujeros financieros, ¿o las "brechas financieras" se producen solas, como los socavones?) no implique ningún tipo de contratiempo para hacer frente a los compromisos, particularmente de sueldos, que es lo que tenemos que garantizar.
A su concepto referido a “evitar los contratiempos” futuros, Sciara le sumó el argumento de que lejos de comprometer a la próxima gestión de Miguel Lifschitz, este endeudamiento le permitirá, incluso, allanar el camino. (lógico, esa es la idea: que el trabajo sucio de ajustar la Caja y endeudar a la provincia lo haga Bonfatti, así Lifschitz asume limpio y oliendo a rosas socialistas)
“Esto no va a afectar al próximo gobierno -sostuvo-. Precisamente, lo que trata de hacer es dejar las cuentas en orden para la administración siguiente que es una continuidad de nuestra gestión, a fin de que tenga una trayectoria sin obstáculos”. (para dejarle las cuentas en orden podrían haber empezado por no desordenarlas, pero como pensaban que ganaba Del Sel -por eso hicieron las elecciones seis meses antes del cambio de gobierno, para acomodar los tantos- ahora se dan cuenta que se transfirieron el muerto a sí mismos)
Es más, avanzada la conferencia de prensa, suavizó la advertencia con la que había azuzado al comienzo sobre el pago de sueldos; habló de que trabajan en un “plan B” en caso de que no resultara el propuesto, (¿el "Plan Binner", que se fue del gobierno dejando un déficit de 1667 millones?y dijo que los salarios “nunca” correrán riesgo.(nunca, a menos que no le voten el endeudamiento y haya "baches financieros que pueden pasar")
- ¿La causa del déficit es sólo la sobrejecución de la obra pública ("sobrejecución", claro, como el Cemafe y la Ruta 1 que ya los inauguraron dos veces. Ah, no, pará...) o también incide, por ejemplo, el déficit previsional?-volvió a preguntar el Litoral. (vas a decir lo que quiero que digas: que la culpa del déficit la tiene el gobierno nacional, porque no manda la plata para el déficit de la Caja)
-Se dan determinadas circunstancias conjuntas que se complementan y agudizan. Uno no puede adjudicarle una responsabilidad a determinado comportamiento. (hasta acá sarasa, también nosotros ¿le vamos a pedir números y precisiones al ministro de Economía?, habráse visto che, que desfachatez la nuestra) Hemos tenido durante este año, además y bienvenido sea este aumento de la obra pública, (será "aumento de los presupuestos de las empresas contratistas", que es otra cosa) también otros gastos a los que hubo que hacerles frente. Las elecciones, por ejemplo, significaron para la provincia un gasto de entre 350 y 400 millones de pesos adicionales. (claro, porque recién en septiembre de éste año se enteraron que hubo elecciones en abril y junio, son esos imprevistos que te cagan cualquier planificación. Igual, si elegís pagarle la pauta para los partidos a los medios en lugar de que los avisos de campaña sean gratis, y gastar una torta de guita en la pelotudez de la boleta única, jodéte) Y obviamente que la explicación importante que pueden tener los desbalances de la economía provincial desde lo financiero está muy directamente relacionada con el déficit previsional que existe (la Caja tiene déficit todos los años, y ni ahí explica todo el déficit de la provincia: fijáte acá) y es muy claro porque todos los meses tenemos que estar aportando a la Caja para que se puedan pagar las jubilaciones...(pero no corren riesgos. ¿o es como los sueldos, que depende de que "no haya baches financieros"?)
- Si los salarios mismos estarían en riesgo, ¿lo mismo pasaría con los proveedores? ("proveedores": dícese de la pauta publicitaria)
-No no. los salarios nunca van a estar en riesgo. (al principio de la nota vos mismo dijiste que sí) Obviamente que vamos a necesitar el aumento de partidas consiguiente para poder hacer frente como todos los años, al no estar (la paritaria) presupuestada. (¿y cómo ponen entonces en los decretos de aumento que "no se altera el máximo de las autorizaciones para gastar contenidas en el Presupuesto", vos decís que mienten y manotean de donde sea para pagar sueldos?) Entonces tenemos que recurrir a la Legislatura para incrementar el gasto en Personal, (para financiarlo será, porque el aumento lo deciden ustedes ¿y todos los años desde el 2007 para acá en que gastaron más en Personal que lo previsto en el presupuesto como hicieron?, porque a la Legislatura no recurrieron nunca. Acá tenés una pista de como pudieron haber hecho: ustedes los suelen llamar "superpoderes") pero tenemos que tratar de que en ningún momento los salarios de los agentes públicos estén comprometidos. (ponéte de acuerdo: ¿están o no están en riesgo, o más o menos?)
-¿Qué herramientas se usaron de la autorización anterior de 400 millones?
- Adelantos bancarios (epa, ¿como en los tiempos de Vernet y Revilgio decís vos, cuando fundieron el banco con la cuenta tomadora? ¿y cuánto les cobró de intereses Eskenazy che, no será ésa una de las causas del déficit? Pero eso de pedirle adelantos al banco en algún lado lo habíamos leído, ah, sí: acá) y cheques de pago diferido que nos permiten tener una mayor flexibilidad en el pago de la obra pública. (sí: a los cheques los estiran tanto hasta que rebotan) Incluso hemos adelantado el pago de obra pública a treinta días y hemos dado anticipos financieros. (o sea que convirtieron al tesoro público en una financiera de las empresas contratistas, como en el Plan Abre) Hemos mejorado la fluidez en el manejo (en el pago será, con adicionales de obra, redeterminaciones y sobreprecios incluidos) de la obra pública con los contratistas. (a costa de generar un "bache financiero" que piensan cubrir endeudando al Estado, son unos genios)
-¿Si la Legislatura dice que no, hay plan B? (sí, se van al descenso)
- Estamos en eso. Ojalá que la Legislatura no diga que no. (porque si no, a los botes)
- A mayo la provincia tenía un déficit de 930 millones de pesos. ¿Cómo cerrará el año? (con un brindis con la prensa en Casa de Gobierno, y un rojo de 3500 palos)
- Es difícil saberlo. (sobre todo porque desde mayo que no cuelgan una puta cifra en la página web, ver acá) el déficit tiene mucho que ver con lo cíclico más que con lo estructural. (¿lo de la "sobrejecución" de obras sería "cíclico", o sea es muy raro que pase?) Seguramente hoy estamos por encima de esos 930 de mayo y eso está muy influido por las circunstancias de pago que ocurren a lo largo del año. Cuando pagamos aguinaldo, obviamente el déficit aumenta." (ahí está: siempre buscan la vuelta para terminar echándole la culpa al peronismo, en éste caso por inventar el aguinaldo)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.
3 comentarios:
aplausos por esto, Nestornautas queridos!!!!!
es el efecto contagio, en todas partes se cuecen habas a calderadas
http://www.lanoticiawebciudad.com.ar/politica/con-los-votos-de-eco-y-el-fpv-se-aprobo-la-ampliacion-del-presupuesto-porteno/
Ajá, ponéle ¿y, no hay deuda entonces acá, no hay "baches financieros"?
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