...herviría de rabia viendo que tenemos más de un 50 % de argentinos que son pobres, y no estamos haciendo mucho que digamos para remediarlo.
...vería que esos números son peores entre los niños, los únicos privilegiados del país que construyeron con Perón, y a los que les destinó tantos desvelos.
...descubriría que en nombre del peronismo se puede hacer y decir cualquier cosa, y cualquiera puede decir que es peronista, sin que lo desmientan.
...oiría que se justifican las tibiezas y las claudicaciones en que "no dan las correlaciones de fuerza", o "la pesada herencia recibida", y que gastamos más tiempo preguntándonos y tratando de entender lo que no hacemos, que mostrando orgullosos lo que hicimos.
...le tendrían que explicar como es que tenemos que buscar el diálogo y el consenso con los que nos bombarderaron, fusilaron, persiguieron, encarcelaron, desaparecieron, asesinaron, y vejaron su cadáver.
...preguntaría quien fue el tarado que decidió que tenemos que seguir subsidiando con pauta publicitaria oficial a los medios que nos destrozan a diario con mentiras, operaciones y canalladas, para que no digan que atentamos contra la libertad de expresión.
...sabría que Carrió dice impunemente que es su ídola y la admira, sin que nadie la diga que se calle la boca, que ella dio su vida peleando contra gente como ella, y lo que representan.
...se enteraría que subimos a las redes sus discursos, pero hay palabras que nosotros ya no decimos, que han quedado olvidadas de tanto evitar pronunciarlas: oligarquía, imperialismo, revolución, liberación nacional, pueblo y antipueblo.
...contemplaría estupefacta que hemos escondido la negritud, y tenemos un peronismo vergonzante que en sus listas (y si nos apuran, también en sus políticas) no tiene lugar para los grasitas, los descamisados o los "cabecitas negras".
...bramaría contra los sindicalistas genuflexos del poder de turno que entregan a los trabajadores, y se comportan como empresarios, que manejan las obras sociales como una prepaga y están más preocupados por el dinero que destinan a ellas, que por los salarios y los derechos de sus representados.
...advertiría que muchas mujeres (no todas, gracias a Dios) ocupan cargos políticos o tienen lugares en las listas porque son las esposas, novias, amantes, hijas o hermanas de alguien; y no por méritos propios.
...le daría mucho asco ver que esos políticos, esos sindicalistas, esas mujeres, no se privan de homenajearla en cada aniversario de su muerte, y decir que ella es el ejemplo que los guía y los ilumina
Si Evita viviera, en fin, nos cagaría a patadas en el culo a todos.
9 comentarios:
Excelente y dolorosa nota. Un instante de profunda reflexión en su querida memoria
Compañero, le acabo de leer el discurso más FiloMorenista del los últimos 2 años. Generalmente coincido con su diagnóstico. En este caso TAMBIÉN. Pero no me gusta la predica despechada de Moreno. Una puteada esclarecedora me vendría bien. Abrazo respetuoso.
Fulminaría a todxs los que agregan a su foto un pañuelito.
Buen diagnóstico, pero es el momento de trabajar, militar, no con pataditas y gritos, como dijo Cristina.No le demos argumento a la oposición. Saludo peronista.
Si Evita viviera, no haría lista con Rodenas.
El Colo.
Porque tanto miedo a la ortodoxia?
Si viviera le daría armas al pueblo.
Otra que Ernesto Guevara si entra al PC de CABA. No queda uno.
Si Evita viviera haría lista o mandaría a la concha de su madre a los que votaron por los buitres? Leer La razón de mi vida y sobre todo, Mi Mensaje
Publicar un comentario