LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

sábado, 20 de julio de 2024

EMOSIDO ENGAÑADO

 

El experto en hacer crecer la economía con o sin pesos la está haciendo mierda, dejándola si un peso. Y los miles de palos verdes que tenía en el celular para levantar el cepo y dolarizar no aparecen, o el celular se le descompuso, o se lo robaron.

El carterista VIP también conocido como el mejor ministro de Economía de la historia (en la mesurada opinión de quien antes, apenas unos meses antes, lo consideraba un estafador serial) le está avisando a la clase media (buena parte de la cual los votó, tres veces) que después de haberlos dejado sin sueldos ni jubilaciones, ahora vienen por sus ahorros. 

Y que los impuestos no se van a eliminar ni a bajar, tanto que habrá que sacar los dólares del colchón para poder pagarlos. A menos que uno sea un inversor del exterior, y se acoja al RIGI.

Un problema que no tienen ni el señor Caputo ni los suyos, cuyos ahorros están compuestos -casi en su totalidad- por impuestos que en su momento decidieron no pagar, aunque debían hacerlo. De hecho, para ellos se diseñó el blanqueo (el enésimo en los últimos años) y la rebaja de Bienes Personales.

De más está decir que, en este contexto, la dolarización o la prometida salida del cepo (y el premio Nobel de Economía para el presidente) tendrán que esperar, no ya el segundo semestre, sino otro país, otro gobierno, otra dimensión o plano de la existencia. O quizás nunca lleguen porque como diría Galeano de las utopías, están en el horizonte para alejarse cuando nos acercamos a ellas.

O bien en una versión mas pedrestre, fueron simplemente una formidable trampa caza bobos que cumplió con eficacia su cometido, y ahora llegó el momento de decirles la verdad a los bobos que quedaron atrapados, lamentablemente junto con todos nosotros: no hay más conejos en la galera, al último se lo comieron y la galera se desfondó. Y las reservas de oro volvieron a viajar para Londres, donde seguramente los cuidarán mejor.

Y el mago de las finanzas está preparando su saludo final, que ojalá sea pronto y con el menor daño posible, que no es poco el que hasta acá lleva hecho. Tuits relacionados:  

No hay comentarios: