Lo primero que reglamentaron de la ley pasta base es el desguace del Estado: privatizaciones y rajes de empleado públicos. Ni siquiera el RIGI. Lo cual da una idea clara de su diagnóstico de situación: el topo destruyendo el Estado desde adentro, como si con eso resolviera algo.
— La Corriente K (@lacorrientek) August 5, 2024
Un poco -bastante- es culpa nuestra porque en cuatro períodos de gobierno (incluyendo el de Alberto) no las derogamos, y en muchos casos (servicios públicos por ejemplo) en base a ellas emparchamos, en lugar de adoptar soluciones de fondo.
— La Corriente K (@lacorrientek) August 5, 2024
...gasto total del presupuesto de cada año. O sea que aunque los echaran a todos (lo cual es imposible) eso sería lo máximo que podrían ahorrar. Ni hablar si se lo compara sobre el PBI, son migajas. El propósito real es generar miedo en los empleados (para que no reclamen....
— La Corriente K (@lacorrientek) August 5, 2024
Eso se ve claro en la reglamentación del "silencio administrativo", al que se le da un valor positivo: es el Estado bobo, que otorga al callar, evitando así explicar decisiones inexplicables porque no favorecen ningún interés público, sino solo intereses privados.
— La Corriente K (@lacorrientek) August 5, 2024
... interior. Endeudamiento externo y eliminación de los controles de capitales. Bicicleta financiera. Nuestra derecha te vende como nuevas las mismas viejas ideas que fracasaron siempre, desde 1976.
— La Corriente K (@lacorrientek) August 5, 2024
(El texto completo del Decreto 695 que reglamenta los capítulos de privatizaciones, disponibilidad y cese de empleados públicos y cambios a la ley de procedimientos administrativos de la ley de bases, acá en el Boletín Oficial de ayer).
Y en el Boletín Oficial de hoy, sigue el desguace del Estado: por el Decreto (DNU) 699 se declara servicio público"a las actividades de dragado, redragado, mantenimiento, señalización, balizamiento y control hidrológico de las vías navegables de jurisdicción nacional.", para renglón seguido disolver el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (vulgarmente denominada hidrovía), que fuera creado por el Decreto 556 de 2021, con participación de las provincias ribereñas.
Estrenando el uso de las facultades extraordinarias que le concediera la ley bases, Milei preparan así una nueva privatización, bajo el asesoramiento del Comando de Ingenieros del Ejército de los EEUU. Y deja pagando a los opositores "colaboracionistas" como Pullaro, que reclama un lugar en el ente de control para Santa Fe, cosa que tuvo en el gobierno anterior.
Para terminar, también en el Boletín Oficial de hoy, el Decreto 696 dispone finalmente la disolución formal del INADI.
1 comentario:
Algo de claridad. No ssr cómplices.
https://www.tiktok.com/@confederada2/video/7366385463256435973
El Colo.
Publicar un comentario