LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

miércoles, 28 de mayo de 2014

HABÍA QUE SER BOLUDA, NOMÁS


Reiteradas veces nos hemos ocupado acá del publicitado proyecto de traslado del puerto de Santa Fe al Paraná; un complejo proceso licitatorio que sufrió dos prórrogas a pedido del grupo brasileño Camargo Correa (ver acá); único que hasta hace unos días había comprado los pliegos para ofertar.

Porque hace poco nos enteramos que había otro grupo empresario interesado, de capitales internacionales, nacionales y regionales: acá vemos como ni Corral ni Vorobioff (uno que hace rato está trasladando el puerto: se lo lleva de a poco) quisieron dar el nombre de las empresas que lo compondrían, ni los periodistas se sintieron interesados por preguntárselos.

A lo mejor debe ser porque les da vergüenza: nos cuenta acá Barricada -que levantó la información del Facebook del amigo Maximiliano Ahumada- que el consorcio está encabezado por una empresa española que se llama Boluda Corporación Marítima.

No es joda el nombre: acá pueden ver en su página web (de la que otuvimos la imagen de apertura) que realmente se llama así.

Hoy a la mañana fue el acto de apertura de sobres en la Casa de Gobierno, y se confirmó la primicia de Ahumada: se presentó una sola oferta, que es la de Boluda: acá en el diario del Loco Lindo lo informan antes que en el propio portal oficial del gobierno; señal inequívoca de quiénes son los que verdaderamente manejan la cosa.

Los capitales paraguayos que invertirían en el puerto -junto con Boluda y dos grupos argentinos- estarían buscando bajar los costos de traslado de su producción, que se mueve por agua:


Según lo señalaba Ahumada, el Grupo Camargo Correa (que no son ningunos nenes de pecho, sino la principal cementera de la Argentina y una de los principales conglomerados empresarios de Brasil) se abstuvo de presentar oferta (pese a haber pagado los $ 80.000 que costaba el pliego, y pedir dos prórrogas de la apertura); porque entiende que la licitación está direccionada, ya que los españoles serían simplemente "prestanombres" (vulgo "testaferros") de grupos empresarios del sur provincial.

En una información que no pudimos confirmar, los brasileños habrían dicho algo así como "Para ganar esta licitación tenés que ser Boluda". 

Lo que sí pudimos confirmar es que ésta sería la nueva CEO del puerto de Santa Fe (en la imagen brindando por el casi seguro éxito en la licitación):



1 comentario:

Daniel dijo...

Y la Morandini, qué opina?