LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

jueves, 13 de julio de 2023

SOLUCIONES MÁGICAS

 

12 años gobernaron la provincia diciéndonos que no podían hacer nada con el narcotráfico, porque era delito federal. Ahora nos enteramos que en realidad ellos -ni siquiera los jueces federales, o algún otro juez- los pusieron presos a todos. Como si el tipo fuera un sheriff del lejano oeste, o algo así.

Pero resulta que ponerlos presos es peor que dejarlos sueltos, porque arman quilombo desde adentro de las cárceles, por el celular. Claro que en algunos casos -está comprobado- es desde cárceles federales, que ni siquiera están en la provincia; como los penales de Ezeiza, Marcos Paz o Rawson. 

Porque en la cárcel de Piñero acá ya están instalando los inhibidores de señal de los celulares, que se contrataron con el INVAP en octubre del año pasado por el Decreto 2198/22 de Perotti.

No importa: el aprendiz de Bukele éste -y otros salames que repiten la misma idiotez, incluso de los nuestros- dicen que van a resolver el problema construyendo una cárcel especial para "tres mil detenidos de alta peligrosidad". Como si fuera un pelotero inflable, que soplás un ratito o conectás un compresor y listo, ya tenés cárcel nueva desde el primer día.

Ni entremos a preguntar quienes serían esos 3000 delincuentes, por qué 3000 y no más menos y donde están hora: sueltos, presos, en el exterior, en el país, en la provincia. Porque si están presos y son narcos, están en una cárcel federal: ¿Los van a sacar de ahí para trasladarlos al pelotero, digo a la cárcel de máxima seguridad que van a construir especialmente para ellos?

Y si están sueltos, ¿los van a meter presos ellos, sin orden de ningún juez, en base a una lista que armaron ellos? 

Eso sin contar que por años los escuchamos a ellos mismos protestar porque tenían que alojar presos federales en cárceles provinciales, y la nación no les pagaba por el alojamiento. O porque las causas por narcotráfico no avanzaban porque los juzgados federales eran pocos, no se cubrían las vacantes y estaban abarrotados de trabajos.

Pero resulta que se avanza en la creación de cargos en la justicia federal, y después de trabar por años los concursos para cubrirlos, paralizando el Consejo de la Magistratura, ellos (y sus esbirros judiciales, como Rosatti) hacen fracasar la sesión del Senado donde se iban a votar los pliegos para cubrir las vacantes, con la excusa de que iban a nombrar a una jueza que la podía favorecer a Cristina en la causa Hotesur.

Y resulta también que, después de años de reclamar que se construyera en Santa Fe una cárcel federal, se está haciendo en Coronda, y está a punto de terminarse, para alojar -entre otros- a los detenidos por delitos federales. Como los narcos, ponéle.   

Con lo cual uno podría preguntarse: ¿esta idea brillante del Guantánamo santafesino -que repetimos: a algún tarado se le ocurrió, y varios la repiten como loros- es simplemente chamuyo de campaña, o piensan gobernar la provincia -si les tocara- con éste nivel de pelotudez?  

Y no se trata -finalmente- de desconocer los enormes problemas de inseguridad que tiene l provincia, sino simplemente de desenmascarar a estos chantas que -cuando les tocó gobernar- chocaron la calesita, y ahora resulta que tienen la solución mágica para todos los problemas. Tuits relacionados: 

1 comentario:

gustavo piazza dijo...

vos sos muy político, y sabés historia, además. por eso no entendés los mensajes éstos, que están escritos para macristas, que duramente contienen su dentadura crispándose los dientes entre sí hasta que consiguen comprender un twit de derecha, y ahí van a ponerle me gusta. vos no entendés.
si los macristas tuvieran uso de razón, entre lo que prometió en campaña macri en el 2015 y lo que hizo, (entre otros, el préstamo que nos volvió a endeudar por 50 años) no lo votaría nadie, ni a él ni a su primo y menos a sus pichones, pero los macristas lo que quieren es que maten o desaparezcan a los k y a los originarios y a los yuppies y a los que aprendieron a programar con la conectar igualdad y ahora cobran en dólares y a todos los demás. no lo entenderías.