LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

lunes, 28 de octubre de 2024

LA PIÑATA DE MILEI

 

Pusieron a un ejecutivo de Techint al frente de YPF, para que resolviera trasladar la planta de GNL que iban a construir en sociedad con Petronas de la provincia de Buenos Aires a Río Negro, poniendo en riesgo la inversión; al solo efecto de que ahora la planta de GNL en Bahía Blanca la haga y aproveche...Techint.

Van a desprenderse del 49 % de las acciones de ARSAT a precio de ganga para el que la compre, porque antes le quitaron la parte del espectro para el 5G que le había reservado a la empresa el gobierno de Cristina, para dársela a Clarín, Slim y las telcos.

Quieren privatizar Aerolíneas cuando está dando ganancias, le aporta dólares al Estado, no requiere transferencias del Tesoro y amplió y renovó su flota, con inversión estatal, para que la compre Avianca.

Privatizan el Belgrano Cargas, que además de no tener déficit triplicó el volumen de cargas transportado desde que en el 2013 el Estado lo tomó a cargo, renovando las vías y el material rodante, y de ser la parte largamente más rentable de la infraestructura ferroviaria.   

Disolvieron la AFIP y van a despedir más de 3000 empleados, debilitando la capacidad recaudatoria y de fiscalización del Estado mientras impulsan el RIGI y el blanqueo, y facilitan la migración de personal calificado a estudios jurídicos y contables que asesoran a las grandes empresas, para evadir impuestos. 

Desde el pago de los beneficios de ANSES al subte y la SUBE, le generan todos los días un nuevo negocio a Galperín a través de Mercado Pago, mientras le mantienen las exenciones impositivas que nos cuestan más de 100 millones de dólares al año. 

Vuelven a lanzar la privatización de las rutas con cobro de peaje, mientras suspenden en todo el país la obra pública.

Caputo está negociando otro préstamo del FMI, para que puedan salir los fondos de inversión que vinieron a levantarla con pala con el cary trade con los que él trabaja, y dejarnos a todos la deuda, como en el 2018.

Pero eso sí: nos cuentan que están combatiendo la corrupción porque descubrieron no se sabe bien que curros con las pensiones graciables, los planes sociales y la plata destinada a las universidades, a las que quieren auditar.

El de Milei no es un gobierno: es la piñata de negocios de Macri y sus amigos. Tuit relacionado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

A sacar los palos. Que la piñata sea Milei y no la gente
El Colo.