Leemos una denuncia de los trabajadores del hsopital "Eva Perón" de Granadero Baigorria, sobre el estado de abandono al que sometería al establecimiento el gobierno provincial.
Lo insólito del caso es que los empleados del hospital -conjeturando sobre cuáles podrían ser las razones de lo que denuncian- llegan a pensar a que se debe al nombre que lleva, y a que se lo asocia con los logros del primer peronismo; porque fue construido nada menos que por la Fundación Eva Perón, junto al hogar escuela, uno de los 20 que existían en todo el país.
Hace un tiempo acá tuvimos el caso de Barletta que la emprendió contra el busto de Evita, generando la reacción de todos los sectores del peronismo (aun de los federales) en su contra, con manifestación a la municipalidad incluida; hasta que se vio obligado a reponerlo.
Nosotros en este blog en su momento dijimos como se manejaba el socialismo en materia de gastos en salud, lo que viene a cuento de lo que denuncian los trabajadores: que otros hospitales provinciales -más caros a los afectos del gobierno quizás- son favorecidos en el reparto de los recursos.
Y si no, veamos las cifras: el Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria representaba en el Presupuesto del año 2008 el 4,40 % del total de las erogaciones del Ministerio de Salud, para pasar a ser el 4,73 % en el año 2009.
A partir de entonces, los recursos que le asignaron fueron decreciendo: al 4,13 % del Presupuesto de Salud en el 2010, y al 3,98 % este año. Mientras el gasto en Salud creció un 127,84 % en el período 2008-2011, los recursos que el gobierno de Binner destinó al Eva Perón lo hicieron menos: un 106,30 %.
En estos momentos en que socialistas y radicales trabajan a destajo para recomponer sus vínculos para armar una fórmula nacional entre Binner y Alfonsón, ¿será el gorilismo antiperonista la prenda de unidad, y habrán elegido para eso nada menos que hacer blanco en la figura de Evita, a costa incluso de la calidad de atención en la salud pública?
Ojo porque de cara a las elecciones del 24 de julio acá en la provincia, pueden provocar algo parecido a lo que le pasó a Barletta cuando se metió con el busto, pero con peores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario